Toponimios

“Rolando Castellanos da respuesta permanente”: Edgar López Cruz

La Paz, Edo. Méx.- 19 de septiembre- En el escritorio de Maritza Ramírez Silva presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), descansan los nombres de los adultos mayores, discapacitados y madres solteras que se beneficiaron con paquetes alimenticios.

Y es que son miles los vecinos y habitantes que por segunda ocasión fueron beneficiados con las despensas del bicentenario, buscando reforzar la economía de las familias que menos tienen; ya que en su mayoría, son gente de escasos recursos económicos o bien que  por su discapacidad carecen de fuentes de empleo que les permita llevar alimento a sus hogares.
Por esto, la titular del DIF, coincide con el director de administración Edgar López Cruz, quienes en repetidas ocasiones recuerdan entre otros,  el compromiso del alcalde Rolando Castellanos Hernández, el cual consiste en respaldar a los sectores vulnerables con diversas acciones de gobierno, como es el apoyo médico, económico y en especie, a los adultos mayores, madres solteras y personas con capacidades diferentes.
Pero no es sólo el apoyo a los sectores vulnerables, también es el respaldo a la educación del nivel medio superior, con la construcción de la preparatoria de Nueva Creación, ubicada en la colonia El Pino, donde se inscribieron, inicialmente 300 estudiantes egresados del nivel secundario, quienes cursaran el ciclo escolar 2011-2012
Cifras que se encuentran en la oficina de administración, indican que se lleva un setenta por ciento de avance en la construcción del Drenaje Diez Colonias, con el que se beneficiarán a más de 65 mil habitantes.
También destaca la inversión de 40 millones de pesos, en la construcción de la Avenida Nicolás Bravo de la colonia Emiliano Zapata; artería que enlaza a la autopista federal México Puebla, con la carretera federal México Texcoco, ahorrando un tiempo valioso para los 49 mil automovilistas que provienen del interior de la república, hacia la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Además, destaca la construcción de un pozo de agua en la colonia Valle de Los Reyes, con el que se busca complementar y  mejorar la calidad en la distribución del agua que realiza el recién inaugurado tanque de La Caldera; para beneficio de los habitantes que radican en esta demarcación.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario