Toponimios

Realizan simulacros de evacuación

  • Importante mantener la cultura de prevención: Martínez Ventura
Valle de Chalco Sol. Edo. Méx.- 19 de septiembre- Al recordar el 26 aniversario del los sismo que afectara a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, la Dirección de Seguridad Publica, Protección Civil y Bomberos de esta localidad realizó, un simulacros de evacuación en edificios públicos e instituciones educativas.
En punto de las 12:00 horas, personal de Protección Civil y Bomberos evacuaron sin previo aviso el edificio de la Presidencia Municipal, mismo que fue desalojado por servidores públicos y población que se encontraba en las oficinas, en un periodo de 3 minutos.
Al término del simulacro el edil comentó que la cultura de la prevención de desastres es en Valle de Chalco Solidaridad, una prioridad, no solo en materia de sismos o incendios; agregó que la pronta respuesta de quienes se encontraban en el lugar es muestra de que la memoria de los terremotos del 85 está viva en los mexicanos.
Agregó que a lo largo del año se realizan periódicamente este tipo de actividades, tanto en oficinas de gobierno como en escuelas, a fin de estar permanentemente preparados en caso de cualquier contingencia.
Por la tarde los vulcanos hicieron  una demostración  práctica de prevención y control del fuego.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario