Toponimios

Neza Certifica a Adultos que Concluyeron Estudios

  • Esfuerzo conjunto de INEA e Instituto Municipal de la Mujer ha permitido que cerca de un centenar de personas hayan acreditado su educación básica.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 19 de septiembre- El Instituto Municipal de Atención a la Mujer, en coordinación con el Instituto nacional para la Educación de los Adultos (INEA) entregó hoy certificados de estudio a ciudadanos que concluyeron su enseñanza primaria y secundaria en forma gratuita.
Durante la ceremonia cívica que todos los días lunes se lleva a cabo en la explanada “Unión de Fuerzas”, se informó que gracias a la colaboración entre ambas dependencias, en el último año se han entregado un total de 75 constancias de estudio a igual número de personas vecinas de esta ciudad.
En esta ocasión, Marta Vázquez Rosas, Gregorio Mendoza Rivera y Olivia Vázquez Orea, fueron algunos de los nezahualcoyotlenses que recibieron el documento que acredita que concluyeron satisfactoriamente su instrucción básica, luego de haber aprobado el examen de Diagnostico correspondiente.
Este programa tiene como objetivo apoyar a personas mayores de 16 años, principalmente de escasos recursos, que en su edad escolar no tuvieron la oportunidad de ingresar una escuela.
Trascendió que el INEA ya cuenta con opciones para acreditar también el bachillerato o alguna licenciatura, a través del examen que aplica el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), una asociación civil mexicana encargada de elaborar exámenes estandarizados de ingreso a los distintos niveles de educación superior.
Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas del Instituto Municipal de Atención a la Mujer de Nezahualcóyotl, que se localiza en Riva Palacio esquina con avenida Siete, colonia Estado de México, o consultar el sitio www.neza.gob.mx. El trámite es gratuito.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario