Toponimios

Neza conmemora el 26 aniversario del terremoto de 1985

  • Realizan simulacro con la participación de más de mil funcionarios y servidores públicos.
  • La unidad administrativa “Carlos Hank González”, escuelas y empresas de la ciudad, sedes de ejercicios similares.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 19 de septiembre- Más de mil trabajadores del Ayuntamiento fueron desalojados esta mañana del palacio municipal, como parte de un simulacro de sismo que fue organizado en el marco de la conmemoración del 26 aniversario del terremoto ocurrido en la Ciudad de México.
En punto de las 10:00 horas, se activó la alarma para dar paso a la evacuación de funcionarios y servidores públicos locales, quienes se concentraron en la explanada “Unión de Fuerzas”.
El jefe operativo de la coordinación de Protección Civil, José Luis Juárez Cortés, dio a conocer que el desalojo de los empleados municipales  tuvo una duración de poco más de cinco minutos.
Explicó que este tipo de ejercicios se realizan unas tres veces al año, con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de actuar con oportunidad para salvaguardar su integridad física ante un fenómeno de esta naturaleza.
Juárez Cortés hizo un llamado a la población para que en caso de emergencia evite demorar su salida y tener siempre a la mano sus documentos personales  más importantes, “ya que -dijo- primero que todo está la vida”.
Cabe mencionar que en esta fecha -en la que también se conmemora el Día Nacional de Protección Civil-  ejercicios similares se reproducen tanto en la sede de la unidad administrativa “Carlos Hank González” como en instituciones educativas y empresas establecidas en el municipio.
Durante la ceremonia cívica de inicio de semana, la Bandera Nacional fue izada a media asta en recuerdo de las miles de víctimas que perdieron la vida en la capital del país un día como hoy en 1985, cuando en punto de las 07:19 horas, se registró un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter con epicentro en las costas de los estados de Guerrero y Michoacán.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario