Toponimios

“El priísmo mexiquense es ejemplo de una nueva forma de hacer política”

  • El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos Fausto Muciño enfatizó que no quedan etapas pendientes en este proceso, pues se concluyó de forma madura, civilizada y ordenada.
Toluca, Edo. Méx.- 3 de Diciembre- Con el proceso de renovación del Consejo Político Estatal, el Partido Revolucionario Institucional ha mostrado ser un instituto político organizado, unido, fuerte, solidario, progresista y responsable, características que destacan al Estado de México.
Así lo manifestó Fausto Muciño Durán, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del partido tricolor, al declarar la validez y conclusión del proceso de renovación del Consejo Político Estatal para el periodo 2012-2015, el cual, aseguró, se desarrolló con la participación abierta y democrática de los militantes.
Dijo que el Consejo Político Estatal es el órgano deliberativo colegiado que vincula e integra a los dirigentes en sus diferentes niveles, a cuadros y militantes, promoviendo siempre la unidad de acción del partido y sus principios ideológicos, así como la planeación, decisión y evaluación de la gestión política, de ahí la importancia de que su integración se haya llevado a cabo conforme a lo establecido en los Estatutos.
Fausto Muciño enfatizó que no quedan etapas pendientes en este proceso, pues se concluyó de forma madura, civilizada y ordenada, lo cual demuestra una vez más que “el priísmo mexiquense es ejemplo de una nueva forma de hacer política” y prueba de ello, es que se recibió un solo registro de planilla de unidad.
Además, indicó que según el informe de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, encabezada por Jorge Torres Rodríguez, no se interpuso inconformidad alguna ni medios de impugnación.
Por su parte, Jaime Barrera Velázquez, secretario técnico del Consejo Político Estatal reconoció la labor de la Comisión Estatal de Procesos Internos y de todas las áreas que participaron para que este proceso de renovación del máximo órgano deliberativo del partido se llevara a cabo en paz, armonía y unidad, y sostuvo que con dicho acto, se da por integrado “un Consejo Político renovado, incluyente y equilibrado en género, lo cual servirá para el fortalecimiento del partido”
Explicó que una vez declarada la validez y conclusión de este proceso, se cuenta con lo necesario para presentar el registro del Consejo Político Estatal ante el Comité Ejecutivo Nacional y llevar a cabo la toma de protesta estatutaria de sus integrantes.


Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario