Toponimios

Por pérdidas en sus cultivos 25 productores fueron apoyados por la SEDAGRO

  • Recibieron cheques por un monto superior a 614 mil pesos, para indemnizar una superficie equivalente a 173 hectáreas.
Metepec, Edo. Méx.- 3 de Diciembre- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez entregó 25 cheques por un monto superior a 614 mil pesos a igual número de productores, que este año participaron en el Programa de Alta Productividad de Maíz, y cuyas parcelas resultaron afectadas por diversos fenómenos climáticos, las cuales suman una superficie total de 173 hectáreas.
Con ello, destacó, se cumple el compromiso que asumió el gobernador Eruviel Ávila con los productores, para poner en marcha el programa de Aseguramiento de Cultivos contra Fenómenos Climáticos, que tiene como propósito apoyar a quienes sufren impactos económicos por alguna contingencia climatológica.
Ante representantes de municipios como Jocotitlán, Soyaniquilpan, Almoloya de Juárez, Jiquipilco y Toluca, Heriberto Ortega explicó que el programa contempla dos esquemas:
El primero, que forma parte del componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (CADENA), y apoya a productores que cuentan con superficies cultivables menores a 10 hectáreas, con un seguro agrícola cuyas sumas aseguradas ascienden a mil 300 pesos por hectárea de temporal y 2 mil 200 por hectárea de riego.
El segundo, apoya con recursos del gobierno estatal a productores que participan en el programa de Alta Productividad de Maíz, con una suma asegurada de hasta 10 mil 200 pesos por hectárea, ya que a más inversión para obtener altos rendimientos, el riesgo también es mayor.
Este esquema está destinado a productores que cuentan con superficies superiores a 10 hectáreas y que no cumplen los requisitos de elegibilidad del CADENA, y consiste en la entrega de 50 por ciento del costo de la prima de aseguramiento que elija el propio productor.
Este programa se deriva de la contingencia climática que se presentó el año pasado, con heladas tempranas.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario