Toponimios

José Salinas Navarro alcalde de Nezahualcóyotl entrega tercer informe de gobierno en sesión solemne de cabildo

  • El representante del gobernador del Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas, reconoce desarrollo sin precedente en la localidad.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 3 de Diciembre- Más de seis mil operativos de Seguridad Pública, 230 obras de infraestructura urbana realizadas con una inversión superior a los 337 millones de pesos, rehabilitación de espacios públicos y la creación de tres centros de atención y prevención de cáncer cérvico uterino, de mama y próstata son parte de los resultados del Tercer Informe de Gobierno de la administración 2009-2012 que el alcalde José Salinas Navarro entregó al cuerpo edilicio esta mañana.
Ante Fernando Alberto García Cuevas, secretario de Desarrollo Metropolitano y representante del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el edil cumplió con lo estipulado por la Ley e informó a síndicos y regidores, el estado que guarda la administración pública municipal.
“Entrego aquí y ahora, frente a los integrantes de este cuerpo colegiado, el documento escrito del informe municipal y de ello, la ciudadanía ya ha sido comunicada sobre los hechos de mi ejercicio gubernamental mediante sesiones públicas inéditas de todos y cada uno de los encargados de las áreas que conforman este Ayuntamiento”, remarcó Salinas Navarro.
En su oportunidad, el representante del gobernador mexiquense reconoció al alcalde, síndicos y regidores quienes dejaron a un lado ideologías partidarias para asumir el compromiso de trabajar por la ciudadanía al impulsar obras y acciones sin precedente en la ciudad.
El alcalde explicó que el Tercer Informe de Gobierno está dividido en cinco grandes rubros: Estado de Derecho y Seguridad Pública, Administración Pública Fortalecida, Seguridad Económica, Infraestructura de Servicios y Seguridad Social.
En materia de Seguridad Pública el texto destaca la inversión de 13 millones de pesos en uniformes para todos los policías quienes participaron en más de seis mil operativos y rondines logrando detener y consignar a dos mil 450 delincuentes por diversos delitos. Se atendieron 15 mil servicios solicitados a través del Centro de Mando C-4 y se aseguraron tres mil vehículos, mil 500 envoltorios de diversos narcóticos, además de 180 armas de fuego y cuchillos.
En cuanto al desarrollo social se destinaron 10 millones de pesos en computadoras portátiles para estudiantes destacados, 245 millones en útiles y uniformes escolares, así como seis millones más en becas a estudiantes de primaria; cuatro millones de pesos en apoyos para el mejoramiento de la vivienda, tres millones en aparatos auditivos y sillas de ruedas y casi 40 millones de pesos en apoyo a la nutrición de adultos mayores, madres solteras y niños.
En apoyo a la salud de los nezahualcoyotlenses se realizaron jornadas médico asistenciales en cada una de las colonias del municipio beneficiando a más de 760 mil personas con servicios gratuitos de medicina, asesorías jurídicas, exámenes de laboratorio y mucho más.
Para mantener finanzas sanas, el Ayuntamiento actualizó las claves catastrales con la finalidad de que todos los contribuyentes paguen lo justo de impuesto predial. Se aplicaron campañas de regularización y descuentos que han tenido como resultado disminuir en 75% el rezago en el pago del impuesto. Asimismo, se invitó a cada uno de los casi cinco mil negocios a regularizar su situación.
Con la presencia del diputado local por el Distrito 24, Ricardo Enríquez Fuentes y directores de área, el edil resaltó la inversión de 37 millones de pesos en la remodelación de 68 mercados públicos. En materia educativa, se amplió el acervo bibliográfico y rehabilitaron las 11 bibliotecas del municipio; se instaló internet gratuito en ellas e incrementó el acervo bibliográfico en beneficio de cuatro mil usuarios.
Como parte de la cultura y el deporte en el último año se apoyó la publicación de ocho libros y se abrieron nuevos espacios de difusión para actividades culturales como son el foro al aire libre y la sala de exposición plástica. Además, se entregaron ocho millones de pesos como estímulos económicos a 561 deportistas y se invirtieron cinco millones en el primer gimnasio municipal.

Presidido por Araceli Suazo de Salinas, el DIF invirtió más de medio millón de pesos en equipamiento del área médica y un millón en aparatos funcionales para personas de bajos recursos. Se mejoraron las estancias infantiles y Centros de Desarrollo Infantil que se encontraban en malas condiciones e invirtieron cinco millones de pesos en la alimentación de 500 mil menores que acuden a estos centros. Se inauguró el Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia, donde fueron atendidas más de cinco mil mujeres víctimas de violencia.
En el tercer año de administración el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento atendió 16 mil fugas de agua y rehabilitaciones de drenaje. En materia de prevención de inundaciones se realizó la sustitución del colector en la avenida de los Continentes en la colonia Bosques de Aragón y la rehabilitación del subcolector con una inversión de cinco millones de pesos.
El área de Servicios Públicos organizó jornadas integrales en 26 escuelas beneficiando a 28 mil alumnos, además de jornadas integrales de mejoramiento en 255 calles para trabajar en balizamiento, pinta de guarniciones, retiro de cascajo, poda de árboles y otros. Para mejorar la recolección de residuos sólidos seis unidades fueron adquiridas con una inversión de más de siete millones de pesos, se sustituyeron dos mil 98 luminarias y se dio mantenimiento a 25 monumentos, además de dos millones de metros cuadrados en mejoramiento de áreas verdes.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario