Toponimios

En San Felipe del Progreso se construirá un nuevo Hospital General

  • César Gómez Monge, Secretario de Salud, dijo que se beneficiará a más 100 mil habitantes
San Felipe del Progreso, Edo. Méx.- 20 de Junio 2013- Con una inversión de 120 millones de pesos se construirá un nuevo Hospital General en esta localidad, que beneficiará a más de 100 mil habitantes de la región, anunció el Secretario de Salud, César Gómez Monge, durante una gira de trabajo por el municipio, donde inauguró una Unidad Auxiliar que brindará atención médica a los pobladores de la localidad Cabecera Concepción.

Acompañado por el alcalde de San Felipe del Progreso, Abraham Monroy Esquivel y la diputada local por el Distrito XII, con sede en el Oro, Dora Elena Real Salinas, el funcionario hizo un recorrido por algunas localidades para conocer de cerca la problemática que guardan los Centros de Salud, ya que dijo, es una instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas, rehabilitarlos, equiparlos con la mejor tecnología y dotarlos de personal para que brinden servicios de manera eficiente y con calidad.
Explicó que después de recorrer el Hospital General pudo constatar que sus instalaciones -con una antigüedad de casi 40 años- necesitaban ser rehabilitadas casi en su totalidad, por ello consideró que era mejor construir un nosocomio nuevo, “se hará una valoración para saber si se ubica en el mismo lugar o se busca otro terreno, buscando siempre la funcionalidad para los habitantes de la zona norte de la entidad”, señaló.
Asimismo, adelantó que San Felipe del Progreso, cuya población es mayoritariamente mazahua, se verá beneficiado con uno de los 16 Centros de Atención al Diabético que se edificarán en todo el Estado, el cual contará con un equipo multidisciplinario para atender a la población que padece está enfermedad y consideró que podría ser inaugurado en el mes de septiembre.
En la comunidad Cabecera Concepción, César Gómez Monge inauguró el Centro de Salud Auxiliar -unidad que fue construida en la administración del alcalde Javier Jerónimo Apolonio-, cual fue equipado en su totalidad por la Secretaría de Salud, además de que proporcionó al personal médico y administrativo para su funcionamiento.
Ahí el actual presidente municipal de San Felipe del Progreso, Abraham Monroy reconoció la labor de su antecesor y se comprometió a dar continuidad al proyecto de brindar más y mejores servicios a los lugareños, “estas obras son un claro ejemplo de que las políticas públicas de nuestro gobernador están encaminadas a proteger a quienes menos tienen”.
Durante la entrega de 30 auxiliares auditivos, 34 sillas de ruedas y 100 lentes, a través de la Beneficencia Pública, el edil agradeció el apoyo brindado por las autoridades estatales y federales para acercar los servicios de salud a todas las comunidades; así como su disposición para que no haya listas de espera en este rubro. 
Más tarde, en la cabecera municipal se inauguró la Magna Feria Interinstitucional de Salud y Asistencia Social, en la cual se instalaron diversos módulos para realizarse detecciones de diabetes, cáncer, exámenes de glucosa, triglicéridos, chequeo de hipertensión, salud bucal, asesoría de cuidados del embarazo, salud sexual, adicciones, afiliación y reafiliación del Seguro Popular, entre otros.
Acompañaron al secretario, Omar Salvador Olvera Herreros, representante permanente del gobernador Eruviel Ávila Villegas ante el gabinete regional 11 Atlacomulco; María Trinidad Jiménez Dotor, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria y José Pedro Montoya, Coordinador General de Servicios de Salud del ISEM, así como directores, miembros del cabildo y grupos de autoayuda.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario