Toponimios

Pinta tu fachada llega a más colonias de Ixtapaluca

  • La colaboración entre el gobierno municipal, empresarios y ciudadanía propicia un verdadero cambio, afirmó Gustavo Hernández, síndico procurador 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 20 de Junio 2013- Hasta el momento vecinos de cinco colonias de esta localidad han sido beneficiadas con el programa “Pinta tu fachada”, acción que se realiza de manera tripartita entre la administración municipal, empresarios de Comex y ciudadanía, con el único fin de mejorar la imagen urbana. 

En la colonia El Molino, durante la entrega simbólica de pintura y vales a los beneficiarios de dicho programa que atendieron la convocatoria, el síndico procurador, Gustavo Hernández Martínez, en representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, afirmó que el gobierno con sentido humano “hace pública la entrega de esos apoyos y no por debajo del agua”. 
Hasta el momento Pinta tu fachada ha llegado a las colonias Xocolines, Jiménez Cantú, La Coyotera, La Venta, Los Héroes y El Molino. Las personas que obtuvieron el vale para la pintura podrán canjearlo en la sucursal de la tienda Comex, ubicada en la carretera federal México-Puebla, esquina Juárez, en la cabecera municipal. 
Hernández Martínez pidió la colaboración de los ixtapaluquenses para sumarse al proyecto que se lleva a cabo en este municipio, y lograr así la transformación que se traducirá en una mejor calidad de vida para todas las familias. Al mismo tiempo, felicitó a la empresa Comex por retribuir a la comunidad parte de sus contribuciones. 
Precisó que en la colonia El Molino, 300 familias fueron beneficiadas con el programa Pinta tu Fachada, con el que reciben gratuitamente la pintura y ellas ponen sólo la mano de obra. Sin embargo, vecinos que no se registraron en esta primera etapa pudieron hacerlo con el personal de la Dirección de Desarrollo Social, presentando únicamente su credencial de elector y una fotografía del frente de sus viviendas. 
El síndico procurador manifestó que con este tipo de acciones se busca eliminar el grafiti de las bardas, y el aspecto gris que provoca una apariencia oscura. 
Por su parte, el director general de la Central de Pinturas y Acabados Comex en Ixtapaluca, Mauricio Arouesty Palestro, afirmó que “nos sumamos al proyecto porque confiamos en este cambio, sólo cooperando todos podremos salir adelante”. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario