Toponimios

Entrega DIF Canasta Mexiquense a adultos mayores

  • Además de este beneficio la gente tiene la oportunidad de incorporarse a los diferentes programas y servicios que se ofrecen a toda la gente que acude a dicha institución. 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 20 de Junio 2013- Con la entrega de cinco mil despensas bimestralmente a grupos vulnerables, el sistema municipal DIF atiende la demanda de quien más lo necesita, la Canasta Mexiquense en esta ocasión fue entregada a personas de tercera edad en Tlapacoya, Alfredo del Mazo, EL Tejolote, Ávila Camacho, Cuatro Vientos y demás comunidades y colonias del municipio. 

Elizabeth Rodríguez Luna, directora del DIF en esta localidad dijo que además de este beneficio la gente tiene la oportunidad de incorporarse a los diferentes programas y servicios que se ofrecen a toda la gente que acude a dicha institución. 
“EL DIF, desde el inicio de la presente administración ha procurado atender a las personas con capacidades diferentes con la dotación de aparatos auditivos, bastones, sillas de ruedas, medicamentos y con el traslado en algunos casos a sus terapias a los diferentes hospitales”, afirmó la directora.
Todo ello sin dejar a un lado la orientación a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y dar atención de manera puntual, a quien solicita los servicios en caso del maltrato a cualquier integrante de la familia. 
Ahora los Centros de Desarrollo Comunitario funcionan al 100 por ciento, dijo Rodríguez Luna, pues la administración pasada los tenía en el olvido total y a la fecha los seis centros atienden un promedio de 500 personas diariamente. 
En los centros hay diferentes actividades desde talleres, consulta médica, atención a los adultos mayores y odontología para atender a la gente que acuda a ellos, pues esta es una de las prioridades para el gobierno con sentido humano que encabeza la presidenta Maricela Serrano Hernández. 
Recalcó que hay servicios en los que sólo se cobra una cuota de recuperación, y cuando la gente no tiene para pagar se hace un estudio socioeconómico para exentarla de todo pago. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario