Toponimios

Prevé el SMN 24 horas más de lluvias por Barry en diversas zonas del país

  • Continúan precipitaciones fuertes en el oriente y el centro, incluido el Valle de México
México, DF.- 20 de Junio 2013- Aunque la tormenta tropical Barry disminuyó de intensidad a depresión tropical, continuará el potencial de lluvias que podrían alcanzar el nivel de torrenciales en zonas del oriente y el centro de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Esta tarde el sistema se localizó en el Norte de Tlaxcala, a 25 kilómetros (km) al Nor-Noreste de Apizaco, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h. Asimismo, se prevé que Barry continúe su debilitamiento conforme se desplaza hacia el poniente del país. 
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, durante las siguientes 24 horas se registrarán lluvias torrenciales en los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz; intensas en Chiapas, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala y fuertes en México, Guerrero, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Tamaulipas y el Distrito Federal. 
Por ello, se recomienda a la población en general atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil por efectos asociados con las lluvias, principalmente deslaves e inundaciones; y a la población de las costas del Golfo de México por oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura. 
Asimismo, el SMN reitera la invitación a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y el pronóstico del tiempo a muy corto plazo, en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx. También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario