Toponimios

Tras la fuerte tromba de ayer Chicoloapan se encuentra en calma

  • El edil recorrió las colonias con mayor afectación reiterándoles todo el apoyo necesario para solventar esta eventualidad.
Chicoloapan, Edo. Méx.- 20 de Junio 2013- El día de ayer se registro una fuerte tromba con duración de aproximadamente 3 horas la cual dejó afectaciones a vecinos de las colonias Prolongación Zaragoza, algunas calles de San José, y Ara 3 en las unidades habitacionales, de esta localidad.

Transcurrida la noche, el Presidente Municipal Andrés Aguirre Romero realizó junto con su equipo de trabajo un recorrido por las colonias con mayor afectación reiterándoles todo el apoyo necesario para solventar esta eventualidad.
Brigadas de ODAS, Protección Civil y Bomberos, acudieron a las zonas afectadas para brindar el apoyo necesario a los colonos que también ayudaron en las labores de limpieza de sus lugares de residencia, así mismo el Gobernador del Estado de México  Eruviel Ávila Villegas otorgó todas las facilidades para el envío de equipos vactor para el desazolve de calles en coordinación con el Organismo de Aguas de Chicoloapan.
Datos estimados por la Dirección de Protección Civil y Bomberos indican que fueron 150 viviendas inundadas afectando aproximadamente a 2000 personas.
Dentro de las instalaciones del Registro Civil 2, la Dirección de Salud Municipal activó las jornadas de “cerco sanitario” en coordinación con la unidad epidemiológica del ISEM, realizando barridos casa por casa aplicando dosis de vacunas contra el tétanos y entregando suero oral, así mismo, la oficina de Regulación Sanitaria de Texcoco apoya con la verificación de cisternas, entregando cloro y desinfectante para los tinacos.
Durante el transcurso del día la brigada de Servicios Públicos Municipales realizó trabajos de limpieza en las calles y avenidas, mientras que personal de ODAS desazolvaban bocas de tormenta,  cabe señalar que fue necesario parar la actividad en algunos pozos; lo anterior para evitar la saturación de los cárcamos locales.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario