Toponimios

Primer Congreso Internacional de Temas Educativos para padres

  • Ponentes de Panamá, República Dominicana, Venezuela, Cuba y México ofrecieron diversas conferencias para educar hijos talentosos y felices.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 20 de Junio 2013- Bajo la idea de “educar a la niñez para no tener que castigar al hombre del mañana”, el síndico procurador Gustavo Hernández Martínez, en representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, inauguró el Primer Congreso Internacional de Temas Educativos para madres y padres de familia, organizado por el gobierno municipal, a través de la Dirección de Educación. 

Con el objetivo de ofrecer conocimientos y estrategias que les permita a los padres educar hijos talentosos y competentes, ponentes especialistas procedentes de Panamá, Venezuela, Cuba, República Mexicana y de nuestro país, ofrecieron gratuitamente diversas conferencias sobre temas educativos. 
En las instalaciones de la escuela preparatoria, número 161, en la unidad habitacional Palmas I, el síndico procurador dijo que a consecuencia del cambio del rol de la mujer en la sociedad, quien ahora también se ha incorporado al campo laboral, se ha descuidado la educación de los hijos, quienes en muchos de los casos siguen la orientación inadecuada que reciben en las calles y de algunos medios de comunicación. 
Por ello, agregó, el gobierno municipal, a través de este tipo de congresos y conferencias, se ocupa de dotar de herramientas a los padres para que coadyuven en una formación de calidad de la niñez y juventud ixtapaluquense. 
Por su parte, Juana Vázquez Gil, responsable de programas de la Dirección de Educación municipal y organizadora del congreso, afirmó que por la atención a sus actividades, los padres postergan lo más importante y descuidan la educación de los hijos, sin embargo, “el gobierno municipal toma la estafeta y convoca a quienes tienen en sus manos esta gran tarea para que reciban las herramientas para educar y formar en el pensamiento libre, creativo, productivo y con valores de nuestros niños”. 
A lo largo del día, padres de familia, docentes, pedagogos y psicólogos participaron en conferencias como “El bullying, un asunto que se debe abordar conjuntamente escuela y familia”; “Importancia de la educación en el espacio escolar y familiar”, “La televisión y el internet ¿instruyen o destruyen?, “La pedagogía familiar, principios y herramientas educativas”. 
Entre los talleres destacan los temas de: “Buen trato familiar y de género”; “Valores aplicados en el entorno familiar”; “Autoestima en la familia y desarrollo de competencias afectivas”; “Adolescencia: entendiendo a mis hijos”; “La contribución de la familia en la orientación profesional secretos pedagógicos”; “Educar a los hijos manteniendo la calma”; “La formación del talento en los niños y jóvenes desde una pedagogía cubana”, y “Venciendo obstáculos”. 
Los ponentes invitados fueron Licet De León, de República Dominicana, Nisla Edith Castilla de León, de Panamá, Jeannet O. Calahorrano Vineces de Venezuela, Zoila Benítez Mendoza de Cuba, así como los mexicanos Armando Rodríguez Velásquez, Jesús Rodríguez Sánchez y Cleotilde Aragón Lezama. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario