Toponimios

Eruviel Ávila inicia entrega de aulas, laboratorios y sanitarios prefabricados para escuelas mexiquenses

  • En la primera etapa se invierten 16.5 millones de pesos para instalar sanitarios, desayunadores, aulas de cómputo y salones de clase construidos con concreto armado, con durabilidad de más de 70 años.
Jilotzingo, Edo. Méx.- 25 de Junio 2013- Con una inversión de 16.5 millones de pesos el gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha la primera etapa del programa de Infraestructura Prefabricada, que contempla la instalación de módulos sanitarios, desayunadores, aulas de cómputo y salones de clase, para fortalecer el equipamiento escolar y que los alumnos cuenten con espacios dignos donde estudiar.

“Vamos a presentarles un modelo constructivo de sanitarios escolares, también hay aulas, laboratorios. Estos sanitarios que ya están prefabricados prácticamente llegan, se colocan en la escuela correspondiente de manera rápida, para que quienes estudian tengan baños dignos, higiénicos, porque a veces un baño que no está en condiciones,  pues genera enfermedades, además de las molestias naturales” afirmó.
Luego de dar el banderazo de salida a la primera estructura de sanitarios de este tipo, que beneficiará a los alumnos de la primaria Adolfo López Mateos, en el municipio de Naucalpan, el gobernador mexiquense destacó que estos proyectos se construyen con base de concreto armado, que tiene la ventaja de ser impermeable, térmico y acústico, además de contar con el doble de resistencia, y una durabilidad mayor a 70 años.
Ante alumnos, maestros y padres de familia, durante la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación, informó que en esta primera etapa los municipios beneficiados serán Tejupilco, Almoloya de Juárez, Teotihuacán, Texcoco, Naucalpan, Tultepec, Villa Victoria, Ocoyoacac, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Nezahualcóyotl y San José del Rincón.
Los sanitarios prefabricados entregados este día cuentan con 50 metros cuadrados de superficie, cinco baños para niñas, tres para niños, dos para profesores y personas con capacidades diferentes, así como tres mingitorios y dos lavabos.
Acompañado de los secretarios de Educación y de Desarrollo Social, Raymundo Martínez Carbajal y Elizabeth Vilchis Pérez, respectivamente, Eruviel Ávila también entregó becas a personas con discapacidad, útiles escolares, vales para mejorar la infraestructura de las escuelas, además de artículos deportivos, entre otros.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario