Toponimios

Firman Convenio con Universidad Digital del Estado de México

  • También se estableció que la biblioteca digital de la delegación San Rafael será usada por aquellos usuarios que no cuenten con internet o equipo de cómputo.
Tlalmanalco, Edo. Méx.-25 de Junio 2013- Con el objetivo de impulsar el desarrollo educativo de la población el Gobierno municipal llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con la Universidad Digital del Estado de México, lo que permitirá que personas de este municipio puedan realizar sus estudios de bachillerato, licenciatura y maestría por medio de internet.

Con la firma del convenio también se estableció que la biblioteca digital que se inauguró el año pasado, en la biblioteca de la delegación San Rafael será usada por aquellos usuarios que no cuenten con internet o equipo de cómputo quienes podrán utilizar las computadoras que están en el inmueble para realizar sus estudios, para que  de esta manera la falta de equipo no pueda ser impedimento para ingresar a la Universidad Digital.
Actualmente, la oferta académica de UDEM opera mediante convenios de colaboración con instituciones educativas de renombre como la UNAM, UDG el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, la Universidad ETAC, UAEM, UIM y el colegio de Bachilleres, a través de las cuales oferta  cinco maestrías, tres de ellas en el ITESM una en la Universidad ETAC y otra más en la Universidad Iberoamericana de Municipalistas UIM.
Asimismo, la Universidad Digital ofrece un total de veintiséis  licenciaturas, veinte de ellas impartidas por la Universidad Nacional Autónoma de México y seis más por la Universidad de Guadalajara. Por parte de la UNAM las principales carreras que se pueden estudiar a través de la UDEM son: Administración Pública, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría Derecho, Administración, Economía, Relaciones Internacionales, entre otras. 
Mientras que en la UDG destacan las carreras de Administración de las Organizaciones, Bibliotecología, Educación con Especialización en Áreas de Desarrollo, Gestión Cultural, Seguridad Ciudadana y Tecnologías de las información.
Así también se pueden estudiar cuatro bachilleratos en línea mediante los convenidos que la propia Universidad tiene con la UNAM, UAEMéx. El Colegio de Bachilleres México y el programa general a distancia por competencias de la UDEM.
De esta manera toda la oferta académica que ofrece la Universidad Digital esta ahora al alcance de los habitantes de este municipio para que puedan continuar con sus estudios, ya que todos cuentan con validez oficial y es una manera práctica y económica de poder estudiar.
Las personas interesadas pueden acudir a la biblioteca de San Rafael para solicitar información sobre procesos y fechas de inscripción. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario