Toponimios

107 cadetes la Policía Estatal se incorporan a la SSC

  • Los cadetes egresados del Instituto, se suman para hacer un total de mil 183 elementos que han sido capacitados a lo largo de la presente administración en temas teóricos y prácticos.
Tlalnepantla, Edo. Méx.- 15 de Agosto 2013- Tras haber concluido el curso de Formación Inicial, 107 cadetes de la Policía Estatal se graduaron para sumarse a las actividades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México y tener así, elementos mejor preparados para brindar un servicio que permita contar con mexiquenses más protegidos.

Los 80 hombres y 27 mujeres concluyeron el curso que duró 9 meses de academia impartida por el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia que fueron impartidos en los planteles de Almoloya de Juárez, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl. Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana, invitó a los nuevos policías a conducirse con rectitud y poner en práctica los conocimientos adquiridos y velar por la seguridad de los mexiquenses.
“Este evento, es un sentido homenaje a quienes han realizado y concluido en los últimos nueve meses, exitosamente la etapa de preparación para incorporarse al servicio activo. Ahora cuentan con las herramientas básicas del quehacer policial, y la posibilidad de seguir preparándose y crecer en esta profesión que al igual que comprometida, es apasionante”, expresó Neme Sastré.
Los cadetes egresados del Instituto, se suman para hacer un total de mil 183 elementos que han sido capacitados a lo largo de la presente administración en temas teóricos y prácticos, cursos que se continuarán impartiendo para contar con mexiquenses mejor capacitados.
“Nos hemos empeñado en contar con una corporación más sólida, integrada por personal mejor preparado y más apto para el servicio. Con este propósito, previo al ingreso a la corporación, se aplican evaluaciones de control de confianza y el nivel académico de los
aspirantes debe ser ahora de preparatoria o su equivalente”, explicó Neme Sastré.
Entre las acciones de capacitación destaca el envío de personal al extranjero y el que en fecha reciente oficiales de la Policía Nacional de Colombia impartieran cursos especializados.
Así mismo, está previsto que en las próximas promociones de cadetes, se incorporen estudios que les permitan egresar como Técnicos Universitarios en Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana constituyendo una carrera como tal.
 “Lo realizado en la materia, es una parte sustantiva en la instrumentación de la estrategia de combate a la delincuencia que el titular del Ejecutivo Estatal, Eruviel Ávila Villegas nos ha instruido.
El objetivo es avanzar en la consolidación de una sociedad protegida que faculte el desarrollo individual y en la suma el de la colectividad”, comentó el Titular de la SSC.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará en la aplicación de modelos académicos que permitan contar con más y mejores policías preparados para los mexiquenses.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario