Toponimios

Por primera vez en la historia de Neza, 138 mil alumnos recibirán en sus domicilios paquetes escolares

  • 40% de alumnos a los que se les entregará el paquete escolar no viven en Neza, sin embargo, asisten a escuelas de esta localidad, por lo que habitantes de Chimalhuacán, La Paz y zonas colindantes con el Distrito Federal serán beneficiados. “Con esto se demuestra que apoyar a la educación no tiene fronteras”: Juan Zepeda.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 15 de Agosto 2013- Por primera vez en la historia de este municipio arrancó el programa “Utilísimo”, el cual consiste en la entrega de paquetes de útiles escolares totalmente gratuitos. Más de 138 mil estudiantes de primaria y secundaria, de 167 escuelas públicas de la localidad recibirán en sus domicilios este apoyo, mismo que estará en sus manos antes de iniciar el ciclo escolar 2013-2014, así lo informó el alcalde Juan Zepeda Hernández al dar el banderazo de salida a las brigadas que se encargarán de realizar esta tarea.

El presidente municipal precisó que a partir de 15 y hasta el domingo 18 de Agosto se repartirán dichos paquetes de útiles escolares, señaló que para este programa se destinaron más de 18 millones de pesos, producto de los ahorros en reducción de nómina y sueldos de los funcionarios públicos, además del cuidado escrupuloso en el gasto corriente, evitando los gastos superfluos.
Explicó que un 40% de alumnos a los que se les entregará este paquete de útiles no viven en el municipio, sin embargo, asisten a escuelas de Nezahualcóyotl, por lo que habitantes de Chimalhuacán, La Paz y zonas colindantes con el Distrito Federal serán beneficiados, “con esto se demuestra que apoyar a la educación no tiene fronteras”, dijo. Explicó que 138 mil paquetes que se distribuirán en los hogares de los estudiantes, 32 mil paquetes son para los alumnos de primero a segundo de primaria, 65 mil para los de tercero a sexto y 41 mil a todos los grados de secundaria
Zepeda Hernández señaló que para generar identidad de los niños hacia el municipio, en las portadas de los cuadernos que se incluyen en los paquetes, se imprimieron fotografías que reflejan la evolución y progreso de Nezahualcóyotl, con un antes y después, que muestran las condiciones y la vida cotidiana desde su fundación hasta nuestros días, y en la parte posterior se presentó una remembranza histórica en honor del 50 aniversario de la ciudad.
El edil informó que los  32 mil paquetes para los alumnos de primero a segundo de primaria incluirán: seis cuadernos tamaño profesional, uno tamaño italiano, tres lápices del número dos, una goma blanca, un sacapuntas, un bicolor, una caja de colores, un pegamento líquido, una regla, unas tijeras de punta roma y una caja con 10 barras de plastilina.
Los 65 mil que se distribuirán para estudiantes de tercero a sexto, se incluyen: seis cuadernos tamaño profesional, tres lápices del número dos, tres bolígrafos, un juego de geometría con compás, una goma blanca, un sacapuntas, unas tijeras de punta roma y un diccionario escolar.
Y los 41 mil paquetes para los jóvenes que cursan todos los grados de secundaria se les entregarán: ocho cuadernos tamaño profesional, tres lápices del número 2, tres bolígrafos, un juego de escuadras, una goma blanca, un sacapuntas de plástico y un compás de precisión.
Dijo que todos los paquetes cumplen en un 90 por ciento lo requerido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con lo que las familias reciben un apoyo directo en su economía en este inicio del ciclo escolar.
Por último el presidente municipal Juan Zepeda, puntualizó que las brigadas del gobierno municipal realizarán un esfuerzo extraordinario para entregar de aquí al domingo los útiles escolares para los estudiantes de la localidad, tal y como se comprometió en su campaña. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario