Toponimios

Adultos mayores aprenden diferentes oficios

  • El Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres brinda gratuitamente los talleres de carpintería, plomería, informática y gelatina.
Ixtapaluca, Edo.  Méx.- 27 de Agosto 2013- Integrar a los adultos mayores a las actividades productivas, a través de los cursos de capacitación es una de las principales tareas que realiza el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres, por eso se iniciaron clases de carpintería. 

En este sentido, Vanesa Ferrer Moreno, directora de Bienestar Social para Adultos Mayores, del Instituto de la Mujer, comentó que estos cursos se realizan cada mes con la enseñanza de oficios diferentes, ya que en esta ocasión se capacitó sobre carpintería, y posteriormente serán sobre plomería, informática y gelatina. 
Los cursos son impartidos por profesores de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) y están dirigidos para las personas de la tercera edad mayores de 60 años que tienen esa motivación de hacer algo más que estar en sus casas, aunque la invitación es para todos en general y quien se acerca al instituto a preguntar por estos cursos pueden elegir el que más les interese. 
Comentó que pese a que el material consistente en madera y herramientas fue enviado a destiempo por parte del gobierno del Estado de México, se realizó exitosamente y los adultos mayores pudieron realizar diversas manualidades. 
Ferrer Moreno explicó que para cada taller se mandará el material apropiado y los adultos puedan trabajar con mayor amplitud y sin limitantes, pues la intención es que aprovechen estos cursos al cien por ciento. 
En el caso de otros talleres como el de informática, la sede será en la escuela Telésforo Roldán, donde los adultos recibirán sus clases de computación para que estén a la vanguardia de la tecnología que hoy en día es necesaria para chicos y grandes. 
La funcionaria señaló que con ello se cumple con uno de los compromisos de este instituto pues la instrucción de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, es la de atender a este sector tan vulnerable. 
Recalcó que estos talleres se realizan cada mes y para mayores informes la gente puede acudir a las oficinas del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres, ubicadas en Bulevar Cuauhtémoc, esquina Centenario, Ixtapaluca Centro. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario