Toponimios

“SLP busca re-posicionar la marca tesoros coloniales”

  • Invertirán 14 millones de pesos de manera bipartita los siete estados y una aportación igual el Consejo de Promoción Turística de México, para una estrategia global de promoción a partir del segundo semestre del año para incidir en las temporalidades vacacionales de otoño e invierno.
Turismo, México, DF.- 27 de Agosto 2013- El Consejo de Promoción Turística de México busca re-posicionar la marca “Tesoros Coloniales”, un multidestino que ofrece un rico producto cultural, con rutas pensadas para itinerar por siete estados del centro norte del país, y en donde la presencia de San Luis Potosí es punto clave, al ser el centro de este circuito, un producto turística que su mayor fortaleza es la conectividad carretera y el visitante nacional su principal consumidor. 

Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo Enrique Abud Dip quien destacó que se invertirán de manera bipartita 14 millones de pesos para una estrategia global de promoción a partir del segundo semestre del año que tenga presencia en los principales mercados emisores para incidir en las temporalidades vacacionales de otoño e invierno, enfatizando puentes, fines de semana largos y periodos de baja ocupación, la aportación la harán los siete estados y una aportación igual el Consejo de Promoción Turística de México. 
La campaña que estará en grandes zonas urbanas como el estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, entre otros mercados busca que se recorran rutas especificas en los estados de San Luis Potosí, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, y Querétaro que den a conocer la gran riqueza cultural que tienen estos destinos que incluirán gastronomía, artesanías, tradiciones, cultura popular, recintos, entre muchas sorpresas más. 
Por otro lado el Consejo de Promoción Turística de México trabaja en alianzas para incentivar la participación de Tour operadores y agencias de viajes mayoristas que detonen esta ruta que es un excelente nicho de mercado para el turismo nacional, asimismo se trabaja en un serie de estrategias de viajes de familiarización tanto para estos potenciales sitios de venta como para la cobertura de medios especializados que visiten los puntos que en cada estado forman parte de Tesoros Coloniales. 
Los puntos de referencia de la Ruta tesoros Coloniales que se tocaran en cada entidad son productos regionales que ofrecen diversidad y verdaderos tesoros que están ahí para descubrirse como en San Luis Potosí que nos muestra la imponente belleza de su majestuoso centro histórico, dos pueblos mágicos únicos e irrepetibles como Xilitla y Real de Catorce, la ruta del Mezcal, y una maravilla natural como la cascada de Tamul en la huasteca potosina. 
Durango, está presente con el túnel de minería, el teleférico, el puente Baluarte situado justo en el punto más alto del lugar conocido como el “espinazo del Diablo”, en el corazón de la Sierra Madre Oriental, así como su centro histórico y las locaciones estilo “viejo oeste”. 
En Aguascalientes, el atractivo de los jardines y templo de San Marcos, los antiguos baños de Ojo Caliente, la plaza de Toros, el Museo José Guadalupe Posada y su antigua estación del tren. 
Zacatecas, su riqueza minera que se revela en la magnificencia de su Catedral de excepcional belleza barroca, el cerro de la Bufa, el sitio arqueológico de la Quemada, el pueblo mágico de Jerez y sus inigualables museos. 
Guanajuato, y la belleza del santuario de Atotonilco en San Miguel de Allende, el ex convento de San Agustín en Yuriria, las calles subterráneas del centro histórico, el pueblo mágico de Mineral de Pozos y un circuito de vino y tequila complementan la oferta. 
Michoacán, con la belleza serena de su centro histórico, los lagos de Pátzcuaro y Zirahuen, la gastronomía tradicional, el pueblo de San Juan Parangaricutiro, y la riqueza de sus tradiciones reflejadas en sus cantos como la pirekua de tradición purépecha. 
Querétaro nos lleva de la mano por la ruta de misiones franciscanas en Jalpan, las haciendas de San Juan del Rio y Tequisquiapam, la belleza de la Peña de Bernal, una ruta del Queso y Vino y el centro histórico de la capital queretana. 
Tesoros coloniales, es en suma un destino multifacético, con espacios únicos de naturaleza y cultura que sorprenderán al visitante, tesoros por descubrir que nos dejaran maravillados, y que siempre nos darán más de los que esperábamos. 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario