Toponimios

Eruviel Ávila puso en marcha el programa piloto “RECREO”

  • Este programa piloto denominado Red Escolar de Colaboración y Reforzamiento Educativo Oportuno (RECREO) se llevará a cabo en el ciclo escolar 2013-2014, y permite a los docentes monitorear el proceso de enseñanza de sus alumnos, a través de una red social, donde participan también directivos y padres de familia.
Jocotitlán, Edo. Méx.- 27 de Agosto 2013- Al iniciar el segundo día de actividades de su gira con pernocta en la Región Norte de la entidad, el titular del Ejecutivo estatal Eruviel Ávila Villegas, entregó 4 mil tabletas electrónicas para alumnos de primaria, como parte del programa piloto de la “Red Escolar de Colaboración y Reforzamiento Educativo Oportuno” (RECREO), las cuales emplean tecnología de vanguardia, que permitirá a los maestros monitorear y conocer día a día las necesidades generales e individuales de los estudiantes, por medio de una red social educativa en la que participan también directivos, autoridades del sector y padres de familia, con el objetivo de tener mexiquenses mejor preparados.

Ávila Villegas destacó la colaboración de Carlos Peralta Quintero, presidente de la Fundación Ingeniero Alejo Peralta y Díaz de Ceballos y al programa RECREO, por la donación de estos equipos para el programa que será puesto a prueba durante el ciclo escolar 2013-2014, con alumnos de quinto y sexto de primaria, y evaluado por instituciones como el Banco Mundial.
El gobernador detalló que las tabletas fueron creadas por una empresa inglesa, de las cuales se generan más de quince modelos diferentes para funcionar con o sin internet, y que  son utilizadas en países como India, Turquía, entre otros, además de que el software utilizado en la aplicación funciona con cualquier sistema operativo.
Carlos Peralta, también presidente del Consejo de Administración de Grupo IUSA, señaló que “RECREO” tiene como finalidad contribuir a los esfuerzos que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México para mejorar la calidad educativa, y ya funciona en la Unidad Pedagógica Alejo  Peralta, donde ha logrado elevar el nivel de conocimiento de los alumnos de esa institución, al pasar de un 65, a un 97 por ciento.
En este marco, el gobernador Eruviel Ávila también dio el banderazo de salida a camiones con mobiliario y materiales de construcción para escuelas mexiquenses, además de entregar un aula y un núcleo de sanitarios prefabricados para un jardín de niños ubicado en el municipio de Timilpan.
Asimismo, entregó al delegado de la Cruz Roja en el Estado de México, José Miguel Bejos, un cheque por más de 14 millones de pesos, como parte de los recursos que recaudó la Secretaría de Educación estatal en la colecta anual de dicha institución, los cuales serán invertidos en la modernización de infraestructura hospitalaria, adquisición de
ambulancias, entre otros.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario