Toponimios

Se procederá contra invasores de viviendas en fraccionamientos

  • La coordinadora de Unidades Habitacionales, Bambina Porras Santos, informó que se tienen identificadas a personas que promueven la ocupación de las casas 
Ixtapaluca, Edo.  Méx.- 27 de Agosto 2013- El gobierno municipal niega que se promueva la invasión de casas en unidades habitacionales, por el contrario, se tienen identificadas a personas que a nombre de la presente administración se dedican a este ilícito, por lo que se procederá conforme a la ley, afirmó Bambina Porras Santos, coordinadora de Unidades Habitacionales. 

En el marco de los festejos del Día del Vecino realizados en la explanada municipal, precisó que hasta el momento se tienen pruebas sobre dos personas que en la unidad San Buenaventura y una más en Los Héroes se han dedicado a invadir las casas, bajo el argumento que es con autorización de la administración municipal, lo que es totalmente falso. 
Por otro lado, aclaró que las cuotas que aportan los condóminos son administradas y establecidas única y exclusivamente por los propios vecinos, y el gobierno de Ixtapaluca no tiene tampoco ninguna injerencia; además los vecinos son los encargados de redactar su reglamento interno. 
Comentó que entre las principales quejas que se registran en las unidades habitacionales destacan la obstrucción del área de estacionamiento, adjudicación de espacios comunes y la falta de limpieza de las heces de las mascotas, situación que causa molestias. 
Es por ello, indicó Porras Santos, el personal de la coordinación a su cargo acude a los fraccionamientos a dar pláticas sobre el contenido de la Ley de Régimen en Condominio a fin de concientizar a los vecinos sobre la importancia de conocerla y respetarla para propiciar un ambiente cordial y armonía. 
En los casos en los que se suscitan algunas problemáticas, la coordinación de Unidades Habitacionales cita a las partes involucradas para que se llegue a un común acuerdo, y en algunos casos la sindicatura impone sanciones administrativas y económicas. 
Durante la celebración del Día del Vecino, el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Francisco Juárez, en representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, entregó cédulas de registro a los presidentes de mesas directivas de diferentes unidades habitacionales. 
Bambina Porras informó que existe un rezago importante en cuanto a la conformación de mesas directivas en los 25 fraccionamientos que hay en Ixtapaluca, debido a la indiferencia de los vecinos para asumir las responsabilidades que implican vivir en condominio y de trabajar por el progreso de su unidad más allá de que los cargos sean utilizados con fines de lucro. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario