Toponimios

Edil vallechalquense colocó la primer piedra de lo que será un Osario

  • Contará con mil 365 nichos a disposición de toda la población de esta localidad y tendrá una inversión de 2mdp. 
Valle de Chalco, Edo.  Méx.- 27 de Agosto 2013- En respuesta a la necesidad que se tiene de ofrecer a los vallechalquenses espacios en el “Panteón Municipal” ubicado en  la colonia Xico la Laguna, el presidente municipal Jesús Sánchez Isidoro, colocó la primera piedra de lo que será un Osario. 

Esta construcción estará a cargo de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Mantenimiento, la cual se edificará en los límites del cementerio y el campo de fútbol, con una inversión de más de 2 millones de pesos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de los Municipios y contará con mil 365 nichos a disposición de toda la población de esta localidad. 
Dicha obra se ejecutará en tres meses, bajo la supervisión del arquitecto José Armando Palomino González, del área de infraestructura municipal y los integrantes del Consejo de Ciudadano de Control y Vigilancia (Cocicovis) de esta colonia. 
El alcalde Sánchez Isidoro dijo que “está acción de carácter prioritario se tuvo que hacer porque el panteón municipal está más que sobre explotado, por consecuencia se actuó de inmediato en este sentido con la construcción del Osario, que generará un cambio en la cultura y en las costumbres al sepultar a los seres queridos que fallecieron, pero que es una necesidad imperante ante la falta de espacio”. 
Agregó que se respetará el espacio de la campo de fútbol, en atención a los vecinos del lugar que quieren seguir conservando este lugar en donde practicar deporte. 
El edil indicó que se están realizando ya varias obras en Xico la Laguna, como:  el cambio de todas las luminarias de la colonia, como parte del Programa de Alumbrado Público Total, la construcción del colector y la pavimentación del tramo ubicado en las calles de Pirul y Francisco Sarabia. 
Para finalizar su estancia en esta colonia, las autoridades realizaron un recorrido por las escuelas, como es el caso de la “Carlos Fuentes”, en dónde se reunió con algunos padres de familia y cuerpo docente de la institución educativa para checar las condiciones del plantel, instó a los presentes para que se realice una reunión posterior con todos los jefes de familia que faltaban y así establecer en conjunto cuales son las obras prioritarias que se van a ejecutar. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario