Toponimios

En Neza calles dañadas por Mexibús serán repavimentadas

  • El alcalde Juan Zepeda puso en marcha el programa de repavimentación  denominado, “En Neza, Calles Pavimentadas, Calles Transitadas y Seguras”, los trabajos se realizarán tanto con la maquinaria recicladora de asfalto como por contrato, en un lapso de cinco meses.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 27 de Agosto 2013- Atendiendo una de las principales demandas de la ciudadanía el gobierno encabezado por el alcalde Juan Zepeda Hernández, dio el banderazo de inicio a los trabajos del programa de repavimentación “En Neza, Calles Pavimentadas, Calles Transitadas y Seguras”, con lo que se rehabilitarán más de 200 calles, tanto con la maquinaria recicladora de asfalto como por contrato, en un lapso de cinco meses, lo que representa 10 veces más de lo que se hizo en esta materia en los últimos cuatro años.

El presidente municipal, acompañado por el cuerpo edilicio, así como directores de área de la administración local, indicó a los vecinos de la colonia Estado de México que el gobierno local cuenta con dos máquinas de reciclado de asfalto en caliente a un paso, las cuales estaban paradas desde hace más de tres años, pero hoy en beneficio de la población de esta localidad, entrarán en funcionamiento nuevamente.
Indicó que estas tareas son para mejorar el entorno social y proporcionar a la ciudadanía mayor bienestar, comprenderán la pavimentación de calles y avenidas del municipio tales como la Carmelo Pérez y Aeropuerto, en la zona Norte, acotó que se inició con las arterias que se han visto afectadas de manera acelerada a consecuencia de la puesta en marcha del Mexibús, como es el caso de la calle Benito Juárez, en su tramo comprendido de Avenida Chimalhuacán a 4ª Avenida, en la citada colonia.
Precisó que actualmente en el municipio se requiere la pavimentación de aproximadamente 700 calles, pero mediante el procedimiento de reciclado a un paso, en los próximos cinco meses, se estará recuperando cerca 200 de estas.
Indicó que para este programa de repavimentación se destinaron cerca de 70 millones de pesos, que permitirá adquirir poco más de 30 mil toneladas de mezcla asfáltica y 233 mil de emulsión asfáltica, por lo que al utilizar la máquina recicladora se ahorró más del 50 por ciento del gasto de haberse encomendado los trabajos a una empresa privada.
Juan Zepeda, señaló que con citado programa se repavimentarán otras 53 calles que se darán por medio de contrato a una empresa privada, debido al deterioro que presentan, pues el asfalto ya está muy desgastado y no es posible aplicar la misma técnica de reciclado con la maquinaria propia con que cuenta el municipio. 
Por su parte el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Valentín Díaz Robles puntualizó que con el procedimiento de reciclado de asfalto en caliente a un paso, se tiene programado recuperar  poco más de 333 mil metros cuadrados de vialidad, que es el equivalente a 200 calles.
Mencionó que cada uno de los equipos de reciclado de asfalto está compuesto de un precalentador y la recicladora, y complementados con un vibrocompactador, un compactador de neumáticos, 1 barredora de asfalto, una retroexcavadora, seis camiones de volteo tipo torton, que son los que se encargan de acarrear el asfalto y un camión orquesta que se encarga de surtirles combustible, aseguró que uno de los trenes de este tipo tiene un costo de 50 millones de pesos, y el otro que es de un modelo más reciente está alrededor de los 65 millones de pesos.
Finalmente, el munícipe Juan Zepeda dijo que estos trabajos se harán en toda la localidad, por lo que se irá a otras calles y avenidas, calculando así que para este año se mitigará un 30 por ciento del rezago que existe en materia de mantenimiento y rehabilitación de cinta asfáltica en las vialidades, generando así un entorno saludable y que proporcione tranquilidad y seguridad a los ciudadanos, con calles bonitas y transitables, lo que realmente merece la gente de Neza para que se sigan sintiendo orgullosa de sus orígenes.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario