Toponimios

Ciclistas bendicen sus Cascos en Parras de la Fuente

  • Ecotur Laguna AC promueve la segunda edición de la Bendición de Cascos de Ciclistas con la carrera 100 Kilómetros-100 Bendiciones. 
Turismo, México, DF.- 15 de Enero 2014- La distancia no será un obstáculo para decenas de ciclistas que pedalearán desde Torreón hasta Parras de la Fuente, en una travesía invernal que los llevará a la segunda bendición de cascos organizada por la asociación civil Ecotur Laguna y la Oficina de Convenciones y Visitantes del Pueblo Mágico, informó la Secretaría de Turismo de Coahuila. 

Claudia Morales Salazar, titular de la SEDETUR en el estado, explicó que el evento bautizado como “100 Kilómetros-100 Bendiciones” es también una oportunidad para la promoción turística, ya que entre las actividades programadas destaca una callejoneada para resaltar los atractivos del municipio de la Región Sureste. 
“Este será el primer evento ciclista que Parras de la Fuente tendrá en el año. Sabemos que durante este mes habrá otros relacionados con el ciclismo y el motociclismo. Eso demuestra que Parras de la Fuente se consolida como un destino lleno de atractivos para todos los gustos al englobar magia, tradiciones, folclor y atractivos naturales”, dijo. 
La Secretaria comentó que en el marco de la Bendición de Cascos, se realizará la competencia “el Reto Parras”, que permitirá a la comunidad ciclista de Coahuila refrendar su pasión por esta disciplina a través de cinco categorías de velocidades que oscilan entre los 20 y los 30 kilómetros por hora; por lo que servirá a muchos atletas como preparación para otros torneos. 
Añadió que las inscripciones para participar en este evento permanecerán abiertas hasta el Viernes 17 de Enero a las 18:00 horas en establecimientos deportivos de Torreón como Garnier Sports y Pro Swim. 
“El desarrollo de la competencia será supervisado por el comité organizador y también por elementos de seguridad que vigilarán que nadie se quede atrás. El año pasado participaron 100 deportistas y los acompañaron cerca de 200 visitantes, por lo que se espera que en esta segunda edición haya más entusiasmo”, aseguró. 
Morales Salazar anunció que el recorrido podrá hacerse en bicicleta de ruta o en bicicleta de montaña y destacó como obligatorio el registro de todos los participantes antes de dar el banderazo de salida, que será el Sábado 18 de Enero, en punto de las 7:00 horas. 
Agregó que el punto de partida será una caseta ubicada en el tramo conocido como La Cuchilla, en las afueras de la ciudad, para continuar por la carretera Libre a Saltillo, entrar a Parras de la Fuente y alcanzar la meta en su Plaza Principal. 
Concluyó que la ceremonia religiosa para bendecir los cascos y a cada uno de los ciclistas será la clausura del evento y se realizará en las instalaciones de Casa Madero. el Domingo 19 de Enero en la Misa de las 12.00 horas. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario