Toponimios

Once albergues infantiles recibieron del DIFEM despensas, cobertores y juguetes

  • Isis Ávila, invitó a las niñas y adolescentes a poner su empeño en su formación escolar, a seguir siendo disciplinados y a aprovechar la oportunidad que tienen para construir un proyecto de vida positivo para ellas y las familias que formen en el futuro.
Toluca, Edo. Méx.-15 de Enero 2014- Para ayudar a cubrir las necesidades básicas de niños y niñas de 11 albergues ubicados en la entidad, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Isis Ávila Muñoz entregó mil despensas, 800 juguetes y 615 cobertores en especie a estos sitios para mejorar las condiciones de vida de sus ocupantes.

Al visitar la Casa Hogar Alegría, acompañada de Caritina Saénz Vargas, directora general del DIFEM, Isis Ávila señaló que apoyar de forma asistencial a quienes se dedican a ver por la integridad de los menores es parte de la labor que realiza este organismo, cuyo principal objetivo está enfocado a velar por los derechos y bienestar de los mexiquenses.
 “Vengo a conocer su casa, cómo viven, a trabajar de la mano con las personas responsables de la institución que hacen mucho por ustedes. Cuentan conmigo para lo que necesiten, porque yo también fui niña como ustedes y tuve sueños, ahora quiero conocer los suyos. No importa que las casas sean de asistencia privada o pública, en el DIFEM estaremos trabajando de la mano y, con el respaldo del gobierno estatal, buscaremos que ustedes puedan integrarse a una vida que les permita salir adelante”, afirmó Isis Ávila.
Durante su visita, la presidenta honoraria del DIFEM invitó a las niñas y adolescentes de esta casa hogar a poner su empeño en su formación escolar, a seguir siendo disciplinados y a aprovechar la oportunidad que tienen para construir un proyecto de vida positivo para ellas y las familias que formen en el futuro.
Por su parte, Viviana Pérez Recchione, directora ejecutiva de la Casa Hogar Alegría, expuso que en este espacio, se brinda cobijo, alimentación, educación y formación espiritual a las niñas y jóvenes, a fin de que puedan desarrollar competencias humanas, sociales, académicas y de autonomía, para que se integren a la sociedad de forma productiva y positiva.
Agregó que las niñas estudian primaria, secundaria y preparatoria en planteles externos a la casa hogar, pero además reciben talleres culturales, deportivos, sobre manualidades y de desarrollo personal, con el propósito de apoyarlas hasta el momento en que puedan valerse por sí mismas.
Entre los albergues que se visitaron por parte de personal de este organismo se encuentran: la Casa Hogar San Miguel Arcángel, Casasistencia I.A.P., Casa Hogar Ayudante al Niño, Instituto para Niñas Huérfanas y Desamparadas, Hogar Infantil San Martín de Porres, Hogar Infantil Juan XIII; Acción Diablos Rojos de Bélgica A.C., Fundación D.B., Hogares Providencia I.A.P., Centro del Recobro A.C., Casa Hogar Paz y Alegría y el Albergue Refugio de María.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario