Toponimios

Grupo relámpagos traslada dos menores con equipo de terapia intensiva

  • El traslado de ambos pequeños se debido a que las condiciones meteorológicas nocturnas eran adversas y el equipo cuenta con un sistema especial para enfrentar la nubosidad y la lluvia.
Toluca, Edo. Méx.- 15 de Enero 2014- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos realizó el traslado, con equipo de terapia intensiva, de dos menores, uno de 5 años con traumatismo craneoencefálico severo, de Valle de Chalco al Hospital Materno Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) en Toluca, y el segundo, de un año de edad, por la obstrucción de vía respiratoria parcial, de Tenancingo al Hospital Infantil de México Federico Gómez, con el fin de salvar sus vidas.

“Se realizó el traslado de ambos pequeños en el helicóptero ejecutivo con matrícula XC-ALM Agusta 109 del Gobierno del Estado de México, debido a que las condiciones meteorológicas nocturnas eran adversas y el equipo cuenta con un sistema especial para enfrentar la nubosidad y la lluvia. A esta aeronave se le integra el equipo de terapia intensiva para poder ofrecer el servicio de ambulancia aérea”, informó Miguel Tello López, jefe de la Unidad de Rescate Aéreo.
La tripulación integrada por el capitán Gerardo Ávalos, el copiloto David Ortiz y el paramédico rescatista Rogelio Monroy, brindaron la atención pre hospitalaria a los infantes, primero en Valle de Chalco y posteriormente en Tenancingo. En promedio, cada una de las operaciones duró 20 minutos aproximadamente.
Miguel Tello indicó que en lo que va del año, se han realizado 13 traslados de niños y recién nacidos en respuesta a emergencias, con el fin de brindarles atención primaria y ser llevados a hospitales en los que continúan su tratamiento.
Cabe destacar que del 6 de septiembre al 31 de diciembre de 2013, la Unidad de Rescate Aéreo colaboró en cerca de 600 operaciones, de las cuales 320 fueron ambulancias aéreas, 53 traslados de recién nacidos en incubadora, 32 traslados de personas intoxicadas, 14 rescates en grúa y 11 traslados de órganos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario