Toponimios

Más de tres mil infantes de la Región Volcanes fueron homenajeados por el GEM

  • Los pequeñines provenientes de los trece municipios que conforman los distritos XXVIII y XXVII se dieron cita en el paraje denominado “El Arenal” para disfrutar del espectáculo preparado especialmente para ellos y recibir sus regalos.
Por: Fabiola Islas.
Tlalmanalco,  Edo. Méx.- 15 de Enero 2014- El paraje denominado “El Arenal” fue la sede del Festejo de “Día de Reyes” que anualmente realiza el gobierno del estado de México a nivel regional, en donde tres mil niños provenientes de los trece municipios que conforman los distritos XXVIII y XXVII se dieron cita para disfrutar del espectáculo preparado especialmente para ellos y recibir sus regalos.

Al lugar del evento también se dio cita toda la clase política de la región de los Volcanes. Desde Valle de Chalco Solidaridad hasta Ecatzingo, hubo gente vinculada a las administraciones municipales, además de sus presidentes que estuvieron acompañados de sus esposas, así como los diputados locales y federales en que convergen los distritos 33 y 32.
El Secretario del Transporte de la entidad mexiquense, y presidente regional, Ismael Ordoñez Mancilla, a nombre del titular del gobierno mexiquense, dio un breve mensaje en el cual -dijo- “el gobernador me pidió que en este día estuvieran felices y que estudien mucho, ya que la entidad mexiquense necesita de buenos ciudadanos, por lo que disfruten este día niños”. 
Por su parte, el alcalde de Tlalmanalco, Rubén Reyes Cardoso, anfitrión del “Festival Regional de Día de Reyes”, destacó la importancia de proteger a la población infantil, ya que -señaló- son el sector más vulnerable, y más en zonas alejadas de la cabecera municipal; por lo que aseveró, que el DIF local está para salvaguardar la integridad de los pequeños. Así mismo informó que se están repartiendo más de 8 mil regalos en toda la demarcación de Tlalmanalco.
Los infantes acompañados de sus familiares disfrutaron del espectáculo de payasos y parodias de personajes de la televisión mexicana, lo que los lleno de alegría, al tiempo que disfrutaban de un desayuno consistente en leche y rosca de reyes.
Cabe señalar que el gobierno estatal que encabeza el gobernador Eruviel Ávila Villegas, dispuso de la atención necesaria para juntar  a un buen número de infantes que fueron homenajeados por el simple hecho de ser los reyes del hogar.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario