Toponimios

Para mejorar infraestructura escolar, más techumbres y aulas escolares

  • La alcaldesa Maricela Serrano Hernández afirmó que la administración municipal continuará invirtiendo en el sector para dotar de mejores condiciones a los alumnos. 
Ixtapaluca, Edo.  Méx.- 15 de Enero 2014- Un total de nueve escuelas de distintos niveles educativos serán beneficiadas con la construcción de igual número de techumbres que se suman a las entregadas por el gobierno municipal, y en otras más se llevará a cabo la construcción de aulas escolares y equipo de cómputo. 

En la colocación de la primera piedra de techumbres, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, señaló que consciente de que la educación es el soporte de una sociedad de avanzada, el gobierno con sentido humano ha decidido invertirle al mejoramiento de los centros educativos para que los estudiantes se preparan académicamente, toda vez que la niñez y juventud de hoy serán las que compondrán lo que actualmente aqueja a nuestra sociedad. 
“Ustedes son el futuro porque tendrán las riendas de la sociedad, pero son el presente que hay que formar porque los jóvenes son el motor, la energía y la rebeldía que hay que encausar, ya que si se empeñan en hacer las cosas en positivo este país va a cambiar”, puntualizó. 
De esta forma, las escuelas beneficiadas con las techumbres para las plazas cívicas son: la secundaria técnica 91 Agustín Caballero; secundaria 997 en la unidad habitacional Palmas I; los jardines de niños Tecelticán y Rubén Darío, las primaria Celestín Freinet y Rufino Tamayo, en la unidad habitacional Santa Bárbara; el preescolar Niños Héroes, en la colonia Cerro del Tejolote. 
Asimismo en representación de la presidenta municipal, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, acudió a la unidad habitacional San Buenaventura en donde colocó la primera piedra para la construcción de la techumbre en la escuela primaria Profesor Néstor Membrillo Díaz y el jardín de niños Esperanza Gómez de Vega. Dio inicio a la construcción de un aula en la secundaria José Vasconcelos, en donde actualmente está en construcción el laboratorio de ciencias. 
La alcaldesa Maricela Serrano señaló que hasta el momento han sido construidas techumbres, con un monto superior a los 36 millones de pesos, y que la administración que encabeza seguirá destinando recursos para el mejoramiento de la infraestructura escolar, ello como parte del presupuesto para este 2014 y de las gestorías que se hagan ante las distintas instancias de gobierno. Esta nueva infraestructura, indicó no es un lujo, sino que ante los cambios climáticos es una necesidad para que los pequeños puedan realizar en mejores condiciones sus actividades, físicas, artísticas y cívicas. 
Como parte de las visitas denominadas Lunes Cívico, acudió a la preparatoria de San Buenaventura Centro de Estudios Humanísticos, en la unidad San Buenaventura, en donde los alumnos recibirán 15 equipos de cómputo. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario