Toponimios

Es necesario que existan Museos en la zona oriente del edomex

  • Alfredo del Rosario Rivera, coordinador de cultura de la delegación de Cuijingo, manifestó  que enviarán una petición al presidente de la república y gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas, respectivamente, así como a funcionarios de CONACYT y Universum, para que sea edificado un museo como el “Museo Papalote del Niño” y el “Museo de la luz”.
Por: José Alberto Zea Domínguez. 
Juchitepec, Edo. Méx.- 29 de Enero 2014-  Pide la Sociedad Científica de la zona oriente que los gobiernos federal, estatal y municipal, así como el Consejo Nacional para las Ciencias y la Tecnología, (CONACYT), les construya un museo en la zona oriente, el cual este dedicado a la ciencia y al arte, ya que los infantes se tienen que trasladar al Distrito Federal para acudir a los museos, y las familias en su mayoría son de bajos recursos, manifestó Alfredo del Rosario Rivera, coordinador de cultura de la delegación de Cuijingo. 

Después de que se inaugurara un espacio de ciencias para la población infantil,  Rosario Rivera, manifestó que, “el 75 por ciento de las familias que radican en la zona oriente de la entidad mexiquense son de bajos recursos, por lo que a veces no tienen para comer, menos van a tener para que sus pequeños en edad escolar visiten un museo en la Ciudad de México”.
“Gracias al Consejo Nacional para las Ciencias y la Tecnología, (CONACYT), UNIVERSUM y a la Sociedad Científica de la zona Oriente, José Antonio Álzate y Ramírez de Santillana, A.C, se pudo lograr que durante dos meses, se tenga un espacio interactivo para los niños, en este lugar aprenderán a estar cerca de la tecnología, ciencias y las artes”, dijo. 
Agregó que le enviarán al presidente de la república y gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas, respectivamente, así como a funcionarios de CONACYT y Universum, una petición para que sea edificado un museo como los que existen en el DF., como el “Museo Papalote del Niño” y el “Museo de la luz”, ya que en la zona oriente al menos el 65 por ciento de los alumnos tienen calificaciones muy altas, señaló. 
“Es muy importante que los infantes de hoy en día tengan acceso a las ciencias y la tecnología, ya que en un futuro no lejano, no habrá fugas de cerebros y esas mentes harán que México esté a la vanguardia científica a nivel mundial”, destacó diciendo. 
Cabe destacar también que en este espacio dedicado a la ciencia, tecnología y las artes, cientos de infantes que llegan de los municipios de la zona oriente, salen con otra mentalidad, ya que interactúan con las ciencias aplicadas, por el cual estará abierto en este mes y el mes de febrero en la parte alta de la delegación de Cuijingo. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario