Toponimios

Chimalhuacán aprueba cerca de 22 mdp para programa Vivienda Digna

  • Dicho programa opera con subsidio tripartita, en donde el gobierno municipal aporta el 50 por ciento del presupuesto, la federación el 43 por ciento y los beneficiarios el siete por ciento.
Chimalhuacán, Edo. Méx.- 29 de Enero 2014- Con el objetivo de mejorar las viviendas de más de cuatro mil familias chimalhuacanas de escasos recursos, el gobierno municipal aprobó un subsidio por cerca de 22 millones de pesos, que serán invertidos en mil 066 acciones de vivienda.

Dicho proyecto está contemplado en el programa anual Vivienda Digna, el cual fue aprobado por votación unánime en sesión de cabildo. 
La directora general de Desarrollo Social de Chimalhuacán, Laura Rosales Gutiérrez resaltó que este proyecto corresponde a la propuesta del año 2013 presentada ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y aprobada para el ejercicio fiscal 2014.
Detalló que las acciones de vivienda se pondrán en marcha en espera de que la federación destine los recursos correspondientes. “Esta situación no es un impedimento para que el gobierno municipal inicie la ejecución del programa, pues el presidente municipal Telésforo García Carreón, indicó que el subsidio aprobado servirá para beneficiar a las familias más desprotegidas del municipio”. 
Cabe destacar que el programa Vivienda Digna opera con subsidio tripartita, en donde el gobierno municipal aporta el 50 por ciento del presupuesto, la federación el 43 por ciento y los beneficiarios el siete por ciento.
Estas aportaciones se verán reflejadas en la construcción o adquisición de unidades básicas de vivienda como pie de casa, ampliación de recámara, baño, aplanado, piso firme, mejoramiento de fachadas, entre otras acciones.
En breve la dirección de Desarrollo Social dará a conocer el itinerario de la ejecución del programa que se llevará a cabo en diversas regiones del municipio.
“Vamos a aplicar las acciones principalmente en la zonas con mayor marginación que son el Ejido Santa María y las comunidades del Cerro el Chimalhuache”, concluyó la funcionaria.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario