Toponimios

A través de recorridos el SUTEYM está más cerca de sus agremiados

  • Se busca fomentar la cercanía y crear un sentido de pertenecía con los agremiados: JOVR
Toluca, Edo. Méx.-  29 de Enero 2014- Informar, promover valores institucionales y sindicales, fomentar un sentido de pertenencia, así como reiterar la confianza y seguridad que ofrece el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), se logra en los recorridos y giras de trabajo que realiza Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General.

En visita por la Coordinación Administrativa de la Secretaría General de Gobierno, la Dirección General de Protección Civil, la Dirección General de Construcción y Obra Pública; así como por la Dirección General de Prevención y Readaptación Social; Velázquez Ruíz saludo personalmente a un aproximado de 450 trabajadores suteymistas, que laboran en estas dependencias.
En uno de los recorridos, fueron recibidos el dirigente sindical y el Comité Ejecutivo Estatal, por el Mtro. Román Blas López Flores, Coordinador Administrativo de la Secretaría General del Gobierno, quien mencionó que el Estado de México funciona gracias a los trabajadores suteymistas, porque desarrollan tareas relevantes para el servicio público mexiquense. De la misma forma los directivos y jefes de área de las otras dependencias hicieron la debida mención al sindicato por estar al pendiente de los trabajadores.
Las principales inquietudes de los servidores públicos fueron las relacionadas al servicio que ofrece el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), tales como la falta de especialistas y medicamentos; el tema referente al sistema escalafonario, créditos de consumo y vivienda, entre otras. A estas dudas y comentarios, los titulares de las secretarías de Escalafón, Vivienda, Previsión Social y Salud respondieron puntualmente.
Otro importante cuestionamiento, fue el relacionado a la propuesta de un posible sistema de seguridad social universal, a lo que Velázquez Ruíz aseguró que el SUTEYM siempre ha tenido una postura abierta al diálogo y al acuerdo, sin embargo afirmó que sería conveniente revisar los resultados de los modelos de este proyecto en otras latitudes, y puntualizó “hoy, lo que realmente nos urge es mejorar los servicios médicos”.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario