Toponimios

Chalco inicia cambio de luminarias con tecnología de punta

  • Con la finalidad de tener una mejor imagen y así mismo dar mayor seguridad a los habitantes de esta localidad, serán cambiadas 13 mil las lámparas que se encuentran en las principales calles y  avenidas del municipio.
Chalco, Edo. Méx.- 29 de Enero 2014- Con la finalidad de tener una mejor imagen y así mismo dar mayor seguridad a los habitantes de esta localidad, se dio inicio al programa denominado "Cambio de luminarias", el cual consiste en renovar un promedio de 13 mil las lámparas que se encuentran en las principales calles y  avenidas del municipio, las cuales anteriormente eran de vapor de sodio y que ahora serán sustituidas por lámparas LED con tecnología de punta. 

Autoridades municipales informaron que la avenida "Enseñanza Técnica" fue la primera en donde se colocaron las nuevas luminarias. Se estima que en un periodo de seis meses sean renovadas las lámparas de las diferentes calles y avenidas de este municipio.
Las nuevas lámparas contarán con una mayor luminosidad y con un menor consumo de energía lo que se verá reflejado en un ahorro significativo en el gasto de energía eléctrica por parte el municipio.
Éstas luminarias cuentan con una garantía de 5 años por parte de la empresa con la que se adquirieron y una vida útil de 12 años.
Cabe destacar que el programa se llevó a cabo gracias a aportaciones de la  Comisión Nacional para el uso eficiente de la energía (CONUEE) y el apoyo el DAP organismo que se encarga del Derecho de Alumbrado Público.
La iluminación de espacios públicos, calles y avenidas se vincula también con temas como seguridad, convivencia, recuperación del espacio físico y una mejora de la vista urbana, lo cual suma interés por parte de la actual administración municipal para llevarse a cabo.
Es importante señalar que las lámparas que fueron reemplazadas se colocarán en lugares donde existan luminarias dañadas o ya no tienen vida útil, además se buscará apoyo de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) para ampliar la línea de iluminación y reutilizar las lámparas que no hayan podido colocarse.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario