Toponimios

Se realizará boda colectiva gratuita en Neza el 14 de febrero

  • El Gobierno Municipal brindará todas las facilidades para que los nezahualcoyotlenses tengan acceso al reconocimiento de los derechos civiles otorgados gracias a la documentación expedida por el registro civil. Los ciudadanos que estén interesados en este programa, pueden acudir a cualquiera de las siguientes oficialías o marcar al 57169070 ext. 1202
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 29 de Enero 2014- El ayuntamiento de Nezahualcóyotl en apoyo a los grupos más vulnerable, realizará un matrimonio colectivo gratuito en la explanada del palacio municipal el próximo 14 de febrero, con ello se procurará certeza jurídica a todas las parejas que deseen contraer nupcias y cuyos ingresos no les permitan solventar los gastos por el pago de este trámite; sólo se requiere que lleven a cuatro testigos por pareja; informó el Secretario del Ayuntamiento, Cristian Campuzano.

Recordó que uno los objetivos esenciales para el gobierno municipal es el de acercar y facilitar a la población los servicios del registro civil, por lo que en la sesión 115 de cabildo se aprobó la exención del pago de derechos para el programa de campañas en materia de trámites como, inscribir, registrar, autorizar y certificar el estado civil de las personas, además de expedir actas relativas al nacimiento, reconocimiento de hijos, adopción, matrimonio y fallecimiento; esto para dar seguimiento y apoyo a toda la población que lo requiera; ello con base en los artículos 1 y 5 de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Así las parejas se ahorrarán entre 1, 107 y 1,662 pesos por el trámite, además de que los estudios prenupciales de laboratorio que tienen un costo entre 200 y 500 pesos por persona, también correrán por cuenta del municipio.
De esta forma se busca que la falta de recursos no se convierta en un impedimento para que los ciudadanos no puedan hacer valer sus derechos jurídicos. Cabe señalar que la ceremonia del próximo 14 de febrero será enmarcada por una fiesta en el que las parejas celebrarán el acontecimiento y el presidente municipal, Juan Zepeda, los acompañará.
Por lo tanto se convoca a todos los ciudadanos para que acudan a las oficialías de la demarcación para inscribirse a este programa y gozar de los beneficios económicos y legales que otorga; sólo se les solicita copia certificada del acta de nacimiento de los contrayentes.
Cristian Campuzano agregó que además de las bodas colectivas, entre las acciones establecidas por las campañas permanentes destacan, la Corrección de Vicios y Errores en Actas, en las que se harán cambios a los documentos que lo requieran, Jornadas Sabatinas de las Oficialías del Registro Civil para los ciudadanos qaue no puedan acudir entre semana, así como el expedido de Actas Extemporaneas y la Regularización del Estado Civil de los Reos y sus familiares en el Reclusorio Neza-Bordo gracias a la que más de 40 internos pudieron contraer nupcias el año pasado.
El año anterior se estableció la exención en el pago de derechos para sectores vulnerables como adultos mayores, internos y familiares del Centro de Readaptación Social Neza Bordo además del Programa “Una Oficialía Cerca de Ti”, en el que se instalan unidades móviles de atención del registro civil en diversos puntos del territorio municipal, los cuales se volverán permanentes desarrollando acciones en cuanto a la regularización de los trámites pendientes que pueda tener la ciudadanía.
Finalmente, el Gobierno Municipal, brindará todas las facilidades para que los habitantes de Nezahualcóyotl tengan acceso al reconocimiento de los derechos civiles otorgados gracias a la documentación expedida por el registro civil.
Los ciudadanos que estén interesados en este programa, pueden acudir a cualquiera de las siguientes oficialías o marcar al 57169070 ext. 1202
 Oficialía No. 1: Av. Sor Juana Inés de la Cruz no. 49, Col. Benito Juárez
Oficialía No. 2: Calle Caballo Bayo no. 121, Col Benito Juárez
Oficialía No. 3: Av. Central s/n, Col Campestre Guadalupana en el interior de la Delegación Carlos Hank González
Oficialía No. 4: Av. Cuauhtémoc s/n esquina con 4ta Avenida, Col. Estado de México
Oficialía No. 5: Av. Carmelo Pérez no. 627, Col. Benito Juárez
Oficialía No. 9: Av. Pantitlán no. 726 esquina Poniente 4, Col. La Perla
Oficialía No. 10: Boulevard Bosque de los Continentes s/n, Col. Bosque de Aragón (biblioteca Constituyente 1917)
Oficialía No. 11: Av. Pantitlán no. 82 3re. Piso esquina Comillas, Col. Las Palmas
Oficialía No. 12: Valle del Carmen s/n, Col. Valle de Aragón 1ra Sección
Oficialía No. 13: Cerrada Gloria de Castilla s/n entre Calle 1 y 2, Col. Esperanza
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario