Toponimios

Exitosa participación de Coahuila en FITUR 2014

  • El principal resultado de la participación de Coahuila en la FITUR 2014, es que nuestro estado será sede este año del Simposium de Turismo de Salud, preparatorio para la Feria Internacional Termatalia 2016, evento especializado en turismo de aguas termales, que se realizará en nuestra entidad con la participación de 25 países: Claudia Morales Salazar.
Turismo, México, DF.- 29 de Enero 2014- Una vez concluida la participación de Coahuila en la Feria Internacional del Turismo realizada en Madrid, España, la SEDETUR informó que se concretaron acuerdos con 21 agencias internacionales que sumarán a sus catálogos los 70 paquetes que integran la oferta turística de nuestro estado, además de cerrar un importante convenio de colaboración con España y Argentina en materia de turismo de salud termal. 

Así lo anunció la Secretaria de Turismo del estado, Claudia Morales Salazar, quien destacó que al exponer nuestros productos turísticos en la FITUR 2014 y negociar directamente con los promotores a nivel mundial Coahuila logrará atraer más turismo extranjero. 
Indicó que contar por primera vez con un espacio propio en pabellón México de la FITUR 2014, permitió también que más de 200 mil personas que acudieron al evento entre profesionales del turismo, representantes de la prensa internacional y público en general, nos conocieran como un destino turístico que incluye Pueblos Mágicos, cultura, negocios, aventura, ecoturismo, historia, salud y descanso. 
“Coahuila tiene la enorme ventaja de contar con diferentes tipos de ecosistemas, lo que nos permite crear una oferta diferenciada y sustentable que resultó de gran interés para las expositoras internacionales, en este evento participaron 9 mil empresas representantes de 167 países lo que nos dio una proyección bastante amplia”, señaló. 
El principal resultado de la participación de Coahuila en la FITUR 2014, es que nuestro estado será sede este año del Simposium de Turismo de Salud, preparatorio para la Feria Internacional Termatalia 2016, evento especializado en turismo de aguas termales, que se realizará en nuestra entidad con la participación de 25 países, destacó. 
Morales Salazar, detalló que entre los meses de Febrero y Mayo de este mismo año, estarán de visita en Coahuila representantes de agencias internacionales que realizarán una inspección para catalogar y etiquetar nuestros destinos y productos turísticos para anexarlos a sus portafolios de promoción a nivel mundial. 
Entre las empresas que llegarán al estado se encuentran sólidas marcas como Julia Tours, Viva Zapata, Petras Tour, Galicia Travel y Colombian Travel. Son agencias que promueven el turismo en Latinoamérica, todas ligadas a Conextur y Aviamex, importantes operadoras turísticas a nivel internacional, finalizó. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario