Toponimios

DIF Neza trabaja para prevenir la influenza

  • El gobierno municipal a través del DIF, invita a la población a continuar evitando cambios bruscos de temperatura, lavarse de manera constante las manos, no auto-medicarse, y en caso de presentar alguno de los síntomas anteriores acudir inmediatamente al médico.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 29 de Enero 2104- Ante la alerta epidemiológica implementada durante el último mes en varios estados y localidades del país por la presencia de casos de influenza AH1N1, el Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl a través de la subdirección Médica informa que el organismo no ha recibido para atención ningún paciente ni por influenza estacional, ni por virus de AH1N1 y desde el mes de diciembre ha incrementado su número de vacunas para esta enfermedad, así como neumococo y trivalente aplicando diariamente un promedio de 60 dosis, lo que ha coadyuvado en la prevención de enfermedades respiratorias.

Ángel Flores Hernández subdirector del Área Médica del DIF Municipal expresó que la institución hasta el momento no ha recibido dotación de vacunas para la influenza AH1N1, pero está al pendiente y en alerta de cualquier paciente que pueda presentar la enfermedad o sospeche que la padece, por lo que se ha dado instrucción al cuerpo médico y de salud para reportar de manera inmediata el caso y prestarle auxilio médico adecuado, e informó que se están buscando los mecanismos para gestionar la dotación –de requerirse- del medicamento adecuado (Oseltamivir) para poder combatir este mal.
Las personas con influenza AH1N1 pueden manifestar los siguientes síntomas: fiebre repentina mayor a 38 grados, dolor intenso de cabeza, dolor en el pecho, ausencia o poca presencia de flema o moco. Ante eso comentó el galeno, que quien tenga sospecha de portar el virus deberá buscar ayuda médica inmediata dentro de las primeras 48 horas.
Puntualizó que según autoridades de salud pública, en promedio los enfermos acuden a buscar atención médica seis días después del inicio de los síntomas, lo que compromete su salud, ya que el medicamento que es indicado para combatir la enfermedad (Oseltamivir) es efectivo si se administra en las primeras 48 horas, pero si su aplicación se demora, pueden surgir complicaciones e incluso la muerte en los primeros 4 días de portar el virus.
De esta forma dijo, para reforzar las medidas buscaremos realizar pláticas preventivas e informativas en la sala de espera del DIF, con lo que tendremos una herramienta más de protección para los habitantes, pues la mayoría de las muertes asociadas a la influenza estacional corresponden a menores de cinco años y mayores de 60 años, y en el caso de la AH1N1 causan enfermedad grave en personas de entre 35 y 55 años de edad con obesidad y/o diabetes, enfermos pulmonares crónicos (EPOC), padecimientos cardíacos, personas con VIH o cáncer, por lo que debemos de permear y proteger a los nezatlenses.
Asimismo, invitó a continuar evitando cambios bruscos de temperatura, lavarse de manera constante las manos, no automedicarse, y en caso de presentar alguno de los síntomas anteriores acudir inmediatamente al médico.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario