Toponimios

Con hechos será posible apuntalar los cimientos de una mejor educación

  • La actual administración que preside Maricela Serrano Hernández, dio el banderazo de inicio de la construcción de aulas y techumbres en cuatro instituciones educativas.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 17 de Noviembre 2014- Cuatro instituciones educativas más se vieron beneficiadas con el inicio de los trabajos para la construcción de aulas y techumbres, en donde los directivos precisaron que es justamente con hechos como será posible apuntalar los cimientos de una mejor educación.

En representación de la edil Maricela Serrano Hernández, el secretario del ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, acudió a las escuelas secundarias Agustín Caballero, Josefa Ortiz de Domínguez y Estado de México, ubicadas en la unidad Los Héroes, Hornos de Santa Bárbara y el fraccionamiento Santa Bárbara, respectivamente, para colocar la primera piedra de lo que serán en su conjunto tres aulas y una techumbre.
En el preescolar Rosaura Zapata, también ubicada en la unidad habitacional Los Héroes, los pequeños de esta y otras generaciones venideras serán beneficiados con la construcción de la techumbre para su plaza cívica que los protegerá de las inclemencias del tiempo durante sus actividades deportivas y de recreo.

Ignacio Banda Gómez, director de la secundaria Agustín Caballero, institución en la que también se les dotó de una techumbre y mobiliario, dijo que una vez más se ven sorprendidos por la presidenta municipal al gestionar los recursos necesarios para que las escuelas estén en óptimas condiciones y los alumnos mejor preparados.
En la escuela secundaria Josefa Ortiz de Domínguez el director del plantel, Marco Antonio Rodríguez Pérez, recordó las palabras de la alcaldesa durante su primera visita a esta institución el 25 de agosto del 2013, en donde dijo que se empeñaría en demostrar con hechos que la administración que encabeza llegó para servir.


En este sentido dijo que se avanza ya que recibieron mobiliario, becas para los alumnos, y de un total de seis aulas comprometidas, dos están concluidas y fue colocada la primera piedra de dos más; están en proceso de construcción los módulos sanitarios. Así se avanza para que los alumnos puedan mudarse a estas nuevas instalaciones pues actualmente toman clases en el inmueble ubicado en la calle de Primer Carril.


Como parte de la gira de trabajo, en la secundaria Estado de México, en la unidad habitacional Santa Bárbara, Enríquez Santos aseguró que en estos tres años de gobierno se han sentado las bases de un municipio de progreso, sin embargo son insuficientes para abatir el rezago que por años se ha tenido por lo que invitó a los ixtapaluquenses a reconocer quiénes hacen política diferente en beneficio la gente.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario