Toponimios

Más de 4 mil muertos vivientes transitaron por calles de Nezahualcóyotl

  • La segunda marcha zombie buscó promover la activación física e integrar a las familias mediante la convivencia familiar. Dicha invasión, concluyo en la explanada de palacio municipal Neza.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 17 de Noviembre 2014- Más de 4 mil personas hambrientas de cerebros humanos; con cicatrices en todo el cuerpo, piel en estado de descomposición y vidrios enterrados en cara y brazos, transitaron por las calles de Ciudad Neza en busca de ciudadanos vivos para saciar su hambre, todo esto se vivió en la Segunda Marcha Zombie, organizada en el municipio a través de la Dirección de Relaciones Públicas de la demarcación, indicó Óscar Armando García Valencia titular de la dependencia.

Agregó que también participaron organizaciones como Moebius Horror Shop, el Frente Electrónico México que presentó un evento con grupos musicales al final de la marcha, así como varias casas de maquillaje que caracterizaron a los ciudadanos en el evento que buscó promover la convivencia familiar.
Óscar García informó que debido a la aceptación del público durante la primera edición celebrada el año pasado, para este 2014 ciudadanos caracterizados de muertos vivientes se reunieron en la cabeza del coyote en el cruce de avenida Pantitlán y López Mateos para iniciar la invasión zombie y  concluir la marcha hasta la explanada de palacio municipal Neza.

Señaló que la mayoría de los participantes fueron atendidos por más de 20 maquillistas, quienes se encontraban ubicados en el punto de reunión y la aplicaron pintura facial, prótesis de látex, entre otros adornos, caracterización que tardaba de 12 a 40 minutos, dependiendo de la complejidad.

Cabe mencionar que por la gran afluencia del público, la caravana fue  custodiada y auxiliada por elementos de seguridad pública municipal, ya que en el transcurso de la marcha, más zombies acompañados por sus hijos, papás o amigos se integraban al recorrido sobre avenida Pantitlán hasta av. Sor Juana Inés de la Cruz, continuando por la avenida Chimalhuacán hasta llegar a la explanada del Palacio Municipal, donde ya se encontraban nuevamente las casas de maquillaje y las bandas de música que ya ambientaban el lugar.



Al recorrido asistieron adolescentes, niños, padres de familias, bebes en carriolas y personas de la tercera edad, quienes disfrutaron las dinámicas de la marcha; los grupos de música invitados fueron Gallo Rojo, banda mexicana que fusiona el género ska,  cumbia, la polka, cumbia, punk, rockstead, vals, norteño, que animó a la gente con la canción “Sabes que tú”; también participaron Los Desenchufados, Los Mustang666, Los Lunes, Tierra de Dioses, Frankenputa, TheSound Sex.

Al final del evento se realizó una premiación a las mejores caracterizaciones, los ganadores recibieron como regalo un artículo electrónico. En tanto, el director de Relaciones Públicas subrayó que los objetivos principales del evento fueron fomentar la activación física, integrar a las familias mediante la convivencia familiar; y enfatizó que todo aquello que tenga que ver con la violencia, con la sangre, con el horror se debe quedar únicamente en la ficción y no debe llevarse a la realidad.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario