Toponimios

El PRD se disuelve, Navarrete debe irse: Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

  • El líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), emplazó al presidente del Sol Azteca, Carlos Navarrete Ruiz, así como al resto de la dirigencia, a renunciar al Comité Ejecutivo como medida de fondo para superar la crisis que enfrentan y que amenaza con su disolución.


México, DF.- 17  de Noviembre 2014- (sin embargo)- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), emplazó al presidente del Sol Azteca, Carlos Navarrete Ruiz, así como al resto de la dirigencia, a renunciar al Comité Ejecutivo como medida de fondo para superar la crisis que enfrentan y que amenaza con su disolución.

A través de una carta enviada este domingo a los dirigentes y militantes del PRD, el Ingeniero Cárdenas planteó: “Invito, con todo respeto, a que renuncie de manera irrevocable el Comité Ejecutivo Nacional actual, encabezado por el presidente y el secretario general. Que se integre una dirección provisional con representación real de bases regionales y de la pluralidad interna”.
Propuso la creación de un congreso que establezca reformas estatutarias y nuevas bases ideológicas programáticas, renovación de órganos nacionales, estatales y municipales. Además, planteó medidas para enfrentar en las mejores condiciones posibles las coyunturas políticas inmediatas.
El fundador del PRD advirtió que el partido está inmerso en un proceso de descomposición, que sólo podrá superarse con medidas de fondo que lo modifiquen de raíz y le permitan recuperar la credibilidad. “Está a punto de disolverse o de quedar como una simple franquicia político electoral, subordinada a intereses ajenos a los de su amplia base militante, a partir de encontrarse inmerso en un ya largo proceso de pérdida de autoridad moral como institución y de pérdida de autoridad moral de sus dirigentes; de disminución creciente de su militancia en toda la República”, refiere la misiva.
Es momento de tomar decisiones de fondo, dice Cárdenas en el documento, “decisiones que deben tomar en primer lugar sus más altos cuerpos de gobierno; decisiones en las que a cualquier interés personal o de grupo se anteponga el interés del país”.
Los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre y las “desafortunadas y cuestionables decisiones tomadas por la dirección nacional”, indica Cárdenas Solórzano, han sido la “puntilla”, de ahí la propuesta de reforma de fondo del PRD.
Luego de recibir la carta de Cuauhtémoc Cárdenas, una fuente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, confirmó a SinEmbargo que mañana lunes, el organismo analizará la propuesta del Ingeniero sobre la renuncia de Carlos Navarrete y responderá a la misiva. 


Publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/16-11-2014/1169594.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario