Toponimios

“Los valores”, tema fundamental para el futuro de los infantes

  • “La solidaridad, la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia y el respeto, son valores esenciales para el sano desarrollo de los niños, pues un niño que sabe respetar a los demás, será más fácilmente respetado”: Claudia Fernández García.
Fabiola Islas.
Los Reyes La Paz, Edo. Méx.- 17 de Noviembre 2014- Valores como la solidaridad, la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia y el respeto, son esenciales para el sano desarrollo de los niños, pues un niño que sabe respetar a los demás, será más fácilmente respetado. Así lo ha manifestado en diferentes ocasiones la titular del Sistema Municipal DIF La Paz, Claudia Fernández García, quien ha realizado diversas acciones encaminadas a fomentar estos valores.

En días pasados la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó una visita a diferentes escuelas Primarias de esta localidad, tales como: México; Gustavo Baz Prada; Renacimiento; Amado Nervo; Cuauhtémoc, así como el Jardín de Niños Gabriela Mistral, de la col. Valle de los Reyes, para invitar a los alumnos a apoyar a la colecta “Ayudamos por Amor”.
Esta colecta es parte de una serie de actividades que dicha institución está realizando para juntar recursos, los cuales servirán para comprar equipo y material para la Unidad de Rehabilitación denominada “UBRIS”.

Claudia Fernández García, con la sensibilidad que la caracteriza, agradeció a los pequeñines la disponibilidad para apoyar esta noble causa, así mismo envió un mensaje a los padres de familia, a quienes expresó. “ Padres de familia quiero reconocer y felicitarles por tener unos hijos maravillosos y de gran corazón, que con mucho gusto aportaron una moneda para ayudar a quien más lo necesita y sobre todo el darme cuenta que estamos retomando los valores que como seres humanos nos identifican”.  Así mismo agradeció el apoyo de las escuelas que han permitido realizar esta colecta.


Otra de las acciones que el DIF La Paz realiza y en el cual está sumamente adentrado, es el tema de la PREVENCIÓN, en este sentido ha venido trabajando coordinadamente con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) en diferentes temas que van encaminados a la seguridad, a través de talleres, platicas y diferentes actividades.


Una de las actividades que realizan es la presentación de obras didácticas dirigidas a infantes, por esta razón, el Presidente Municipal Juan José Medina Cabrera les apoyo con títeres. “Agradecemos la aportación del alcalde, pues definitivamente estos títeres mejoraran la calidad de los talleres de prevención”, manifestó Claudia Fernández, titular del DIF.

Finalmente la funcionaria reiteró lo importante que es fomentar los valores entre la familia, principalmente en los niños y niñas, “los valores –dijo- son la esencia en una educación. Un niño que no aprende y no aplica los valores en sus actitudes y conductas, puede convertirse en un niño sin seguridad en sí mismo y sin autoestima. Para que los pequeños puedan tener una infancia feliz y adquieran unas virtudes muy valiosas para la vida adulta es primordial enseñarles valores”, puntualizó.












Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario