Toponimios

Avanza la construcción del "Parque la Tortuga"

  • Esta obra como muchas más que ha realizado la actual administración ixtapaluquense tiene la finalidad de incentivar la sana convivencia familiar, además contribuyen a una mejor calidad de vida.
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de Agosto del 2015- En Ayotla, ubicado a un costado del gimnasio polivalente, se construye el parque la tortuga que registra un avance del 40 por ciento, y de acuerdo a los responsables de la obra se contempla concluirlo en el mes de septiembre para disfrute de la comunidad.

Actualmente se realiza la construcción de lo que será el acceso principal que se ubicará sobre el Bulevar Cuauhtémoc, y que contará con ocho pérgolas, como las que se encuentran en el Jardín Municipal Miguel Hidalgo, que le darán un toque moderno.
De acuerdo con José Luis Ibarra de la Dirección de Obras Públicas, este proyecto se realiza sobre una superficie de cuatro mil 962 metros, tendrá 500 metros de área verde y aparte en un área de 850 metros canchas de basquetbol que ya están terminadas.

La obra avanza en lo que será un espejo de agua en donde los pequeños podrán jugar con barcos a escala con control remoto, además podrán disfrutar de una fuente tortugario.
Alrededor de este parque es construida una ciclo vía para triciclos en donde los niños y niñas podrán además de jugar, aprender las reglas de tránsito con diversos señalamientos e instrucción de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El parque, explicó el responsable de la obra, contará con una planta de tratamiento de riego para las áreas verdes y las jardineras que ya se encuentran construidas. Habrá un muro verde con espejo de agua y será colocada la iluminación correspondiente.

También en el parque la tortuga fue construida una ludoteca donde los niños podrán realizar diversas actividades e interactuar virtualmente. Lo que será la barda perimetral destaca por su estilo lúdico ya que la herrería aparentará rayones de crayolas en diferentes colores.
José Luis Ibarra informó que se construye el foro al aire libre. En este espacio podrán realizarse eventos infantiles y culturales.
Esta obra se suma a las realizadas por el gobierno municipal de Ixtapaluca que le apuesta a la creación de espacios que incentiven la sana convivencia familiar, y que además contribuyen a una mejor calidad de vida.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario