Toponimios

Celebrarán el "Día del Vecino" en unidades habitacionales

  • La finalidad es concientizar sobre el respeto que debe existir entre condóminos, y fomentar la participación de quienes viven en unidades habitacionales.
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de Agosto del 2015- El próximo sábado 29 de agosto la Coordinación de Unidades Habitacionales llevará a cabo un evento conmemorativo en el que además se entregarán cédulas de registro oficial a 18 mesas directivas que ya han sido avaladas, lo anterior con motivo del "Día del Vecino" que en México se celebra el 15 de agosto.

El Día del Vecino, señaló la coordinadora de unidades habitacionales, Bambina Porras Santos, se celebra desde el 2005 y tiene como finalidad concientizar sobre el respeto que debe existir entre condóminos, y fomentar la participación de quienes viven en unidades habitacionales.
La funcionaria, señaló que actualmente la coordinación de unidades habitacionales tiene registradas 80 mesas directivas, pertenecientes a manzanas, lotes, claustros o cerradas de unidades habitacionales como San Buenaventura, Santa Bárbara y Los Héroes; así como las unidades Lomas de Ixtapaluca, San Jacinto y Palmas II.

Entre los beneficios de registrar una mesa directiva ante la coordinación de unidades habitaciones, explicó, están: tener mayor organización para gestionar los servicios que se requieran dentro de sus claustros, como alumbrado público, inclusión en programas sociales y mayor seguridad. En este último rubro, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ofrece el apoyo a vecinos en las pláticas de prevención del delito.
Además dijo que las mesas directivas pueden forman un reglamento interno que se adecúa a las necesidades de los condóminos y regula entre otros aspectos los pagos para mantenimiento y la sana convivencia. Añadió que al tener mayor organización en un lote o cerrada se ha observado que se eleva la plusvalía de las viviendas y se pueden recuperan espacios verdes que así lo requieran.

Para el evento que se llevará a cabo con motivo del Día del Vecino, dijo Porras Santos, se contarán con algunas ponencias, en torno a la ley condominal del Estado de México, así como los derechos y obligaciones de una mesa directiva.
Personal de la coordinación de unidades habitaciones, que se encuentra en el palacio municipal labora sábados y domingos para asistir a las asambleas que se celebren con motivo de constituir mesas directiva, y en la que se aprovecha para dar pláticas vecinales, escuchar sus comentarios y sugerencias.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario