Toponimios

Anuncian nuevos apoyos en el festejo a los bomberos

  • La primera quincena de septiembre le llegará a cada elemento de la Dirección, un bono aproximado de ocho mil pesos que será de gran apoyo a su economía familiar, además recibieron  uniformes que constaron de botas, pantalón y playera.
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de Agosto del 2015- Con el anuncio de un bono económico de ocho mil pesos y la entrega de 300 uniformes por parte del alcalde Gustavo Hernández Martínez, se llevó a cabo el festejo del Día del Bombero, que por tercer año consecutivo realiza el gobierno municipal para reconocer el trabajo de quienes salvaguardan la integridad de los ixtapaluquenses.

En el salón ejidal de Tlapacoya les dijo: “para exigirles un buen trabajo, debemos ser congruentes con ustedes, por ello reforzamos al personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos con más equipo y diversos apoyos”.

Informó que para la primera quincena de septiembre le llegará a cada elemento de la Dirección, un bono aproximado de ocho mil pesos que será de gran apoyo a su economía familiar.
El edil Hernández Martínez hizo entrega de 300 uniformes para los bomberos que constaron de botas, pantalón y playera; reconocimientos por antigüedad, y alrededor de ochenta aparatos electrodomésticos como parte de una rifa efectuada durante la ceremonia.
En su mensaje pidió a los bomberos y personal de Protección Civil seguir trabajando desde su trinchera en beneficio de la gente, porque, dijo, la labor que venimos realizando es de un equipo y ustedes forman parte de él.



Por su parte, Alejandro Garibay Arriaga, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que en administraciones anteriores esta dependencia era una de las más olvidadas y los bomberos no tenían el equipo necesario.
Sin embargo, afirmó, a partir de este último trienio la situación cambió pues la dirección fue dotada de diez unidades, entre las que se encuentran: dos carros bombas, dos ambulancias, cinco unidades pickup, una unidad de rescate y veinte equipos de protección personal.

A ello se suma la entrega de uniformes en 2014 y la habilitación de la estación para apoyar a las comunidades de Río Frío y Ávila Camacho.





Los bomberos, quienes día a día arriesgan su vida por la ciudadanía, festejaron en compañía de familiares y amigos con una misa, una comida y baile. Coincidieron en señalar que el bono que les será entregado en próximos días les será de gran ayuda para sus familias.




En la ceremonia conmemorativa estuvieron presentes el subdirector de Protección Civil y Bomberos, Salvador Marroquín; el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Leonel Bastida Esquivel, y los regidores Enrique Granados Filorio, Leticia Vargas y Janet Astread Arreguín. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario