Toponimios

En Los Reyes la Paz inauguran monumento al Bombero Caído

  • Con la inauguración del monumento y la develación de una placa en honor a los bomberos caído, autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Juan José Medina Cabrera, celebraron el "Día del Bombero".
Fabiola Islas.
Los Reyes La Paz, Edoméx.- 24 de Agosto del 2015- En un ambiente cordial  se llevó a cabo el festejo del Día del Bombero, para reconocer el trabajo de quienes salvaguardan la integridad de los pacenses.
 
Por tercer año consecutivo el Alcalde Juan José Medina Cabrera,  acompañado de la titular del Sistema Municipal DIF, Ana Fernanda Medina Fernández, de los Regidores Humberto Cerón Crisóstomo y César Martínez González, y del secretario del H. Ayuntamiento René Granados Morales, reconoció la labor que los bomberiles de esta corporación día a día vienen realizando, arriesgando su propia vida por la ciudadanía.

En su mensaje, el edil pidió a los Bomberos y personal de Protección Civil seguir trabajando desde su trinchera en beneficio de la gente, porque, -dijo-, "la labor que venimos realizando es de un equipo y ustedes forman parte de él... Su valor, coraje, pero sobretodo la responsabilidad con la que desempeñan sus labores humanitarias, nos enorgullece".

Por su parte el director de Protección Civil y Bomberos, Rubén Montes de Oca, reafirmó que la corporación que encabeza seguirá demostrando su compromiso con la sociedad de una manera humanitaria y de calidad. Señaló que continuaran con su objetivo principal, fomentar entre la población medidas preventivas que permitan evitar accidentes, los  cuales en muchas ocasiones pueden tener un desenlace fatal, ya que, -dijo- "Es más Bombero el que previene, que el que apaga incendios".

Posteriormente el edil y los regidores hicieron entrega de uniformes para los bomberos que constaron de botas, pantaloneras, chaquetones, monjas, guantes, cascos y un reconocimiento por su ardua labor. Medina Cabrera manifestó que, “para exigirles un buen trabajo, debemos ser congruentes con ustedes, por ello los reforzamos con más equipo”. Por su parte Ana Fernanda Medina les entrego un presente a nombre del Sistema Municipal DIF.

Cabe señalar que previo a la ceremonia protocolaria, las autoridades y los integrantes del Honorable cuerpo de Bomberos, inauguraron el monumento al bombero caído, donde develaron una placa en conmemoración al "Día Nacional del Bombero", así como también depositaron una ofrenda floral en honor a los elementos que han perdido la vida.
El monumento en reconocimiento a la labor que realizan día a día los traga fuegos, se encuentra en el camellón frente a la estación de Bomberos La Paz, en la carretera Texcoco- México.

La construcción de esta estatua que representa a un bombero, es un reconocimiento a ellos por la gran labor que han tenido durante todo este tiempo desde que se crearon estas corporaciones en las principales ciudades del país. Es importante mencionar que gracias a ellos millones de personas han salvado sus vidas. Todos han vivido situaciones dolorosas y de pánico en donde deben pensar con la mente fría para poder realizar bien su trabajo.

No se debe olvidar que los bomberos conocen perfectamente su labor y arriesgan su vida por salvar a otras personas que se encuentran en peligro como incendios, terremotos, etc.... Es por eso que este monumento es en su honor... por ser hombres valientes que buscan la tranquilidad y seguridad de la población, no sólo en La Paz, sino en todos los lugares del estado, país y del mundo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario