Toponimios

CODETUR Orgulloso de su segundo Pueblo Mágico

  • En Linares está la diversión, es reconocido por sus construcciones históricas, las cuales están registradas en el catálogo de Monumentos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH.)
Turismo, Ciudad de México.- 27 de febrero del 2016- La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León invita a conocer Linares, reconocido por sus construcciones históricas, las cuales están registradas en el catálogo de Monumentos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) siendo así 133 las registradas, además de ser famoso a nivel mundial por las famosas Glorias de Linares, deliciosos dulces de leche de cabra y vaca.

Después de que en la pasada Feria de Pueblos Mágicos "Linares" recibiera el título de “Pueblo Mágico”, en CODETUR están orgullosos del trabajo realizado para cumplir los lineamientos para esta mención, ya que esto aumentará de manera considerable el turismo en la región citrícola de la que forma parte el municipio.
El segundo “Pueblo Mágico” de la entidad, está ubicado en la parte central del estado, el nombre de Linares proviene de su mote antiguo Villa de San Felipe de Linares; variedad de flora y fauna podemos ver en sus caminos ya que colinda con Montemoleros, Galeana, Iturbide, en sus cuatro puntos cardinales.

Dentro de un recorrido por la localidad podemos llegar a Las Crucitas, la carretera federal No. 60 pasa a un costado y se pueden observar manantiales; por la misma carretera que lleva a Iturbide se puede entrar al Cañón de Santa Rosa, donde se aprecian grandes formaciones rocosas pertenecientes a la Sierra Madre Oriental; en verano es común observar el nacimiento de agua subterránea en la Caverna del Cañón de Jaures, cuya temperatura es de 20°C. En el Km 12 de la misma carretera encontramos la antigua Hacienda de Guadalupe, la cual está bajo reguardo del INAH, por el mismo camino se localiza el antiguo molino de azúcar, el primero y más antiguo del norte de México.
Otras de las actividades que se pueden desarrollar al este de Linares en la Presa Cerro Prieto es la pesca deportiva, campismo, esquí acuático y wakeboard, para lo cual en fechas como Semana Santa recibe más de 8,000 turistas y cuenta con servicios de estacionamiento, sanitarios, palapas y zona de camping.

En esa misma dirección se disfruta de aguas azufrosas de los Baños de San Ignacio, en donde la temperatura de estos yacimientos es de 37°C, además de contar con flora y fauna endémicas.
Si se trata de disfrutar de unas vacaciones den familia no se pueden perder el Parque Acuático Nogalar que cuenta dentro de sus instalaciones con alberca, chapoteadero, alberca de olas, toboganes, el péndulo y el fast track, asadores, palapas y vestidores.
.  
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario