Toponimios

En la 1er Semana Nacional de Salud la meta fue aplicar 23 mil dosis de la vacuna SABIN

  • Mil 500 brigadistas ixtapaluquenses recorrieron el municipio realizando un trabajo arduo de prevención, donde además se reforzaron las vacunas de: rotavirus, neumococo, prevalente, BBG y hepatitis B además de repartir ácido fólico y suero oral.
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de febrero de 2016- En esta primer Semana Nacional de Salud la meta fue aplicar 23 mil dosis de la vacuna SABIN a niños menores de cinco años y grupos vulnerables, a través de la dirección de Salud.

Durante el inicio de esta campaña, en el Jardín de Niños “Silvana Jordán”, la sexta regidora Elizabeth Orea Sánchez, en representación del presidente municipal Carlos Enríquez Santos, destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno para la distribución y aplicación de las vacunas.
Durante su intervención informó que el gobierno municipal trabaja conjuntamente con cuatro coordinaciones del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en este municipio: San Francisco, Tlapacoya, Tlalpizahuac y Cuatro Vientos, y las clínicas 86 y 70 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para llevar a cabo la actividad.

Por otro lado, el director de Salud municipal, Víctor Manuel Hortiales señaló que desde el pasado sábado mil 500 brigadistas recorrieron el municipio realizando un trabajo arduo de prevención, donde además se reforzaron las vacunas de: rotavirus, neumococo, prevalente, BBG y hepatitis B además de repartir ácido fólico y suero oral.
Durante el evento estuvieron presentes el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, Gerardo González Arellano; la directora de la clínica UMF IMSS No. 70, Sandra Guerrero; la directora del Hospital Materno Infantil, Irma Alejandra González, así como personal de la dirección de salud, y regidores del Ayuntamiento. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario