Toponimios

En la primera etapa de su gobierno, Carbajal Hernández invertirá 100mdp

  • El ejecutivo municipal señaló que serán cuatro rubros los principales beneficiados: “Educación”, “Pavimentación”, “Deporte” y “Drenaje”.
Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 11 de julio del 2016-  Durante este primer año de gobierno se estará invirtiendo en la rehabilitación de las obras ya existentes para ponerlas  en  condiciones óptimas, además se pondrán en marcha programas y acciones para beneficio de los chalquenses; manifestó el alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández.

El ejecutivo municipal dio a conocer en días pasados que en esta primera etapa de su gobierno se realizarán obras en cuatro rubros: educación, pavimentación, deporte y drenaje; con una inversión de más de 100 millones de pesos.
Carbajal Hernández resaltó que el mayor presupuesto se invertirá en el rubro Educativo, “desde que dimos inicio a esta administración hemos estado visitando diversos planteles escolares, sabemos de sus necesidades y daremos respuesta”. Señaló que las mayores demandas son: la construcción de aulas, comedores escolares y arcotechos.  

Así mismo informó que se mejorará la imagen urbana a través de la pavimentación, reencarpetamiento y mejoramiento de las principales calles y avenidas.


Recalcó la importancia de rehabilitar las instituciones existentes para ponerlas en óptimas condiciones y así poder brindar un buen servicio a la ciudadanía, ya que, -dijo- “Si bien es cierto se necesitan más hospitales… no es sólo edificarlos, lo difícil es mantenerlos, por eso lo que estamos haciendo en esta administración es mejora los que ya tenemos”.
Informó que se trabajará en la rehabilitación del drenaje sanitario, se está llevando a cabo el desazolve de drenajes y la limpieza de barrancas. “Cabe señalar que también se está trabajando coordinadamente con la CAEM y estamos en espera de su respuesta para la realización de cuatro pozos”.

Otro rubro que se verá beneficiado es el relacionado con el deporte, en este sentido comentó que en el “Deportivo Solidaridad” se construirá la barda perimetral, esto con la finalidad de tener mejor resguardado este lugar y dar más seguridad a los que asistan a realizar sus actividades deportivas. También se rehabilitará el gimnasio al aire libre.



El mandatario municipal reconoció que el recorte presupuestal afecta en gran medida la inversión en obras y acciones con recurso propio, ya que además la recaudación en estos meses baja mucho, sin embargo, aseveró que la administración que preside dio inicio a una intensa actividad, la cual consiste en visitar las comunidades más vulnerables para llevar a las familias apoyos directos, tales como: ropa, cobijas, calzado, alimentos, medicina, e incluso muebles, ( este programa se lleva a cabo con recurso propio).

En seguridad declaró que los 392 elementos policiacos ya concluyeron con sus capacitaciones, ahora ya se tiene una policía más preparada, además en breve –dijo- estará llegando el mando único.




Finalmente, el edil recalcó que Chalco seguirá trabajando conjuntamente con los gobiernos federal y estatal en el tema de Alerta de Genero, “sabemos que no es fácil, pero juntos, comunidad y gobierno, lograremos disminuir y en un futuro erradicar esta problemática que tanto daña a nuestra sociedad”.   
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario