Toponimios

Rescatan Centro Cultural Prehispánico en Ayotla

  • Tras el abandono que presentaba el Centro Cultural, vecinos del pueblo de Ayotla lo recuperaron y lo entregaron a manos de activistas del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca, para la remodelación y el mantenimiento del mismo.
Ixtapaluca, Edoméx.- 11 de Julio del 2016- Después de que por varios años se encontrara abandonado, fue recuperado por pobladores del pueblo de Ayotla, un centro cultural que cuenta con piezas prehispánicas.

Este centro se encontraba “en manos de ejidatarios del pueblo de Ayotla y grupos políticos de choque”, cuentan los pobladores, quienes además afirman que “lo descuidaron a tal grado que hubo saqueos por personas ajenas a la comunidad”, fueron los mismo vecinos, quienes recuperaron este espacio y lo entregaron a manos de activistas del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca, para la remodelación y el mantenimiento del mismo.

“Nosotros sabíamos de este edificio abandonado, pero no sabíamos lo que había dentro, hasta que varios vecinos llegaron a nuestras oficinas de gestión y nos platicaron del asunto, haciendo que nos comprometiéramos a recuperar este espacio, como un legado de nuestro municipio”, dijo Janet Matías Pérez, responsable antorchista de la zona.
Agregó que comenzarán este lunes a entregar sus demandas a las instancias correspondientes, así como a realizar los trámites pertinentes ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario