Toponimios

Policías del edoméx golpean y humillan a reportera de Reforma

  • Fue hasta que llegaron varios reporteros al Ministerio Público para presionar que se logro la liberación de la compañera del gremio.

Redacción/El Escarlata.
Atizapán de Zaragoza, Edoméx.- 30 de noviembre del 2016- Mientras realizaba la cobertura de un desalojo en Atizapán, una reportera del diario Reforma fue víctima de policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México (CES) y agentes de la Procuraduría estatal. quienes la humillaron, golpearon, le robaron su equipo de trabajo y la intimidaron.

Iris Velázquez llevaba a cabo sus actividades periodística cuando los elementos policiacos la detuvieron y la trasladaron al Ministerio Público de Tlalnepantla, a pesar de que se había identificado como reportera. En el sitio, pidió auxilio a un hombre que ostentaba en su vestimenta el cargo de Fiscal de la Procuraduría mexiquense, sin embargo, el funcionario le respondió con burlas y le ordenó no mirarlo a la cara.
Un persona que trabaja ahí en la Fiscalía le escupió la cara, le dio tres bofetadas y hasta le dijo ¡te pones los zapatos al revés! “A ver, hija de la chingada, tú aquí no tienes derechos. A mí me vale que seas quien seas, hija de tu puta madre”, me dijo y mi credencial la agarraban, me la enseñaban y decían: reportera pendeja. Y me escupían”, denunció la periodista a través de su periódico.
Este es uno de los policías agresores
Durante más de dos horas Iris Velázquez sufrió vejaciones, robo, maltrato y golpes de parte de policías y empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. “Dijeron que hasta que se hiciera la puesta a disposición podía hacer una llamada”, señaló.
Hasta que hubo presencia de medios en el Ministerio Público, la reportera fue liberada y pudo hablar por el celular de un compañero. Sin embargo, la coordinadora del Ministerio Público, Marilú Peña, mintió y dijo que ella estaba libre y sólo esperaba para hacer una denuncia por robo.
La Redacción del Escarlata condena y lamenta las expresiones de violencia encontrá de las y los periodistas. Estas expresiones cuartan el derecho de libre expresión en el País y en el Estado de México, e impiden que se informe a la ciudadanía del actuar de las autoridades.







Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario