Toponimios

SUTEYM realiza ciclo de conferencias de medicina preventiva

  • Esta actividad es para reconocer el valor de la salud y generar condiciones de prevención que nos ayuden a cuidarla” manifestó Herminio Cahue Calderón.

Toluca, Edoméx.- 30 de noviembre del 2016- Con el propósito de brindar información y atención oportuna en materia de salud, el SUTEYM, a través de la Secretaría de Promoción de la Salud, llevó a cabo un ciclo de conferencias referentes a la prevención del cáncer de mama, de próstata y de pulmón; en el cuál médicos especialistas del ISSEMyM fueron los encargados de hablar de estos temas.

Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, puntualizó que esta actividad es para reconocer el valor de la salud y generar condiciones de prevención que nos ayuden a cuidarla; dijo que la importancia del tema debe ser aceptada y atendida de manera prioritaria, tal cual lo ha hecho el Dr. Eruviel Ávila Villegas, quien es promotor de grandes políticas públicas.
A los trabajadores que acudieron a este evento, les hizo hincapié en tomar conciencia del cuidado de la salud, así mismo de procurar a la familia con chequeos constantes y oportunos, que permitan detectar a tiempo alguna enfermedad. Agregó que el Sindicato mantendrá las puertas abiertas a este tipo de actividades que fortalezcan a los suteymistas en materia de salud.
Virginia Ovando Esquivel, Secretaría de Promoción de la Salud recordó que “más vale prevenir, que curar”; por ello, exhortó a los trabajadores a realizarse los diagnósticos correspondientes para evitar o tratar a tiempo esta enfermedad. Dijo que la Secretaría seguirá acercando esta información a las secciones y delegaciones sindicales para combatir la ignorancia, contrarrestar la apatía y fortalecer la salud de los mexiquenses.

El Dr. José Luis Téllez Becerra, Director General del ISSEMyM; el Dr. José Luis Barrera Franco, Director del Centro Oncológico Estatal del ISSEMyM y el Dr. Axel Costilla Montero, Médico especialista en Urología, fueron los encargados de explicar con láminas y videos los antecedentes, síntomas y tratamientos de cada tipo de cáncer.
Para finalizar este ciclo de conferencias Yolanda Correa Garduño y Cecilia Clementina Lara Guerrero, servidoras públicas sindicalizadas, compartieron en el foro su testimonio de vida y superación del cáncer de mamá. Ambas, reconocieron el apoyo que el SUTEYM y el ISSEMyM les brindaron para atenderlas de manera oportuna.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario