Toponimios

Antorcha realiza homenajes fraternos por el deceso del comandante Fidel Castro

  • Los pueblos libres de América pierden a su padre pero la conciencia que sembró en el continente hoy está dando frutos de progreso e igualdad, por todo esto muchas gracias y, hasta siempre Comandante…” comentó Vania Sánchez, profesora del Centro Universitario Tlacaélel.

Ixtapaluca, Edoméx.- 30 de noviembre del 2016- Antorchistas del oriente del Estado de México acuden diariamente desde el domingo pasado a la embajada de Cuba para extender al pueblo de esa nación su solidaridad ante el deceso del “Comandante de América” como le llaman los antorchistas en señal de afecto a Fidel Castro.

Liderados por la Diputada Federal Maricela Serrano, este martes acudieron al recinto diplomático para firmar el libro de condolencias y así externarle un fraternal último adiós al político y militar que encabezó la lucha libertaria de su país contra la dictadura de Fulgencio Batista.
Así mismo los concurrentes izaron banderas de México y Cuba de manera fraternal simbolizando los lazos de amistad entre ambas naciones. Por su parte los grupos culturales de Antorcha presentaron diversas danzas folclóricas a manera de ofrenda, respeto y admiración por quien consideraron un gran impulsor de la educación la cultura y las artes.
Vania Sánchez profesora del Centro Universitario Tlacaélel comentó que estos días son de profundo luto: “Por la pérdida de una luminaria intelectual de los oprimidos del mundo, una estrella que iluminó con su sincero resplandor la vereda de las luchas por la justicia social. El mundo ha perdido el escalón más alto de la especie humana, el mayor referente para los hombres congruentes. Los pueblos libres de América pierden a su padre pero la conciencia que sembró en el continente hoy está dando frutos de progreso e igualdad, por todo esto muchas gracias y, hasta siempre Comandante…”


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario